Guía avanzada para comprar un monitor para arquitectura

Monitores profesionales BenQ 28-09-2017

Normalmente los arquitectos tienen que enfrentarse a ciertos problemas relacionados con el diseño de planos y que regularmente se deben al monitor que utilizan. Los dos problemas más comunes son: no tener un alto contraste entre líneas para distinguirlas fácilmente; y no tener el nivel de brillo para poder trabajar en zonas oscuras.

Estas carencias dificultan tu práctica haciendo menos eficiente tus horas de trabajo. Por esto, a continuación, te presentamos las características avanzadas que debes considerar para adquirir el mejor monitor para arquitectura.  

1. Tecnología para facilitar el diseño con líneas

Computer Aided Design (CAD) y Computer Aided Manufacturing (CAM) son herramientas utilizadas para el diseño y la fabricación que asisten a ingenieros, diseñadores y arquitectos como tú a realizar su trabajo.

Tener esta característica en tu monitor te ayuda a acelerar los resultados en los procesos de producción, reducir costos, y aumentar la calidad de tus planos arquitectónicos. Este modo ofrece un contraste superior entre las líneas de colores 3D permitiéndote distinguir fácilmente entre ellas.

Las aplicaciones más habituales del CAD/CAM en la arquitectura son:

  • Librerías de elementos de construcción normalizados.
  • Diseño arquitectónico.
  • Diseño de interiores.
  • Diseño de obra civil.
  • Cálculo de estructuras.
  • Mediciones y presupuestos.
  • Planificación de procesos.

2. Tecnología para facilitar el diseño en zonas obscuras

El control de brillo asegura la visualización de los detalles incluso en la obscuridad de las sombras naturales de tu diseño sin alterar las partes que no lo requieren. Esta característica es muy importante para que puedas afinar las creaciones sin esfuerzo, mientras que las áreas que no requieren esta función permanecen inalteradas.

3.Partición de escritorio para mostrar dos ventanas a la vez

Esta tecnología te muestra varias ventanas de trabajo -al mismo tiempo- para agilizar tus diseños. Puedes elegir entre distintas opciones de visualización de dos o hasta 4 pantallas visibles al mismo tiempo.

4. Ergonomía

Un arquitecto necesita un monitor versátil que le permita colocarlo en distintas posiciones para poder mostrar tus planos. Un monitor para arquitectos debe tener la capacidad de adecuarse con distintas posiciones a tus espacios de trabajo: horizontal, vertical y pivot.

5. Tecnología para el cuidado de la vista

Un arquitecto puede pasar más de 8 horas frente al monitor cuando está diseñando planos. Por ello, es sumanente recomendable considerar un monitor que tenga la tecnología para evitar problemas oculares, cansancio, fatiga y trastornos de sueño. 

La línea de monitores para arquitectura de BenQ tiene disponible tecnología CAD/CAM que resalta las líneas y modo animación con hasta 10 niveles de brillo disponibles que se adecúan a tus necesidades. Además, cuenta con el software Display Pilot que permite visualizar distintas ventanas de trabajo al mismo tiempo. Finalmente, puedes ajustarlo de forma horizontal y vertical, una altura hasta 140mm, Pivot 90˚, Giro 45˚ e Inclinación 5˚/20˚. 

Lo mejor de todo, es que los monitores profesionales BenQ para arquitectos cuentan con 2 tecnologías para cuidar tu vista: Flicker-Free, que elimina la frecuencia de actualización del monitor, y Low Blue Light, que reduce el dañino tono azul del espectro de la luz. 

Acércate y conoce más sobre nuestros monitores profesionales.

 
 
 
 
 
1:03
 
 
 
1:03
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Wistia video thumbnail - Monitores profesionales de alta tecnología | BenQ
 

Thanks for reporting a problem. We'll attach technical data about this session to help us figure out the issue. Which of these best describes the problem?

Any other details or context?

Cancel
message
 
 
 
 
 
 
 
Post relacionados