Guía para elegir el mejor monitor para artes gráficas

Monitores profesionales BenQ 17-05-2017

Tener el equipo adecuado puede convertir un proyecto de diseño web en algo muy satisfactorio o terrible. Y esto es especialmente cierto cuando se trata de elegir el monitor con el que trabajarás durante horas.

Así pues, ¿cómo encuentras el mejor monitor para artes gráficas? La respuesta no es tan simple como podrías pensar, comenzando porque querrás comprar un monitor que se adapte al tipo de computadora que utilizas, tamaño y enfoque del proyecto, así como las preferencias personales.

Pero aquí te compartimos unas ideas de lo que debes considerar para la búsqueda.

1. Computadora de escritorio vs Laptop

Primero: ¿eres un diseñador de escritorio o de laptop?

Si la respuesta es una laptop, esto añade muchos factores adicionales a las especificaciones del monitor que vas a necesitar: batería, conectividad, tamaño del teclado, controles para mouse, pluma o touch, portabilidad, tamaño de la pantalla…

Por otro lado, hay muchos que recomiendan más trabajar con una computadora de escritorio, aunque ésta no ofrece la posibilidad de moverse de un lado a otro, como sucede con la laptop.

Una de las grandes ventajas que ofrece BenQ en sus monitores para diseño gráfico es que es compatible con laptops y computadoras de escritorio, sin importar que sean PC o Mac, para que puedas hacer tus diseños en una u otra y obtener los mejores resultados siempre.

2. El tamaño es importante

Siendo honestos, no hay diseñador que no juzgue a sus colegas por el tamaño de su monitor. Pero hay más consideraciones del tamaño del monitor dependiendo del tipo de trabajo en el que te especialices.

No es lo mismo diseñar videojuegos para niños que para adultos, así como también cambia el espacio que necesitas para diseñar un sitio web. Encontrar el tipo de monitor que se adapte a tu proyecto y a la resolución que necesitas es relevante para obtener los mejores resultados.

2. Considera la resolución

La resolución – o el número de pixeles que un monitor puede mostrar – es un factor importante en el proceso de compra. Mientras más elevada sea la resolución, mejor apreciarás los detalles de tu diseño .

La resolución se mide en pixeles horizontales por pixeles verticales. Aunque una de las medidas más populares de monitor para Photoshop y artes gráficas es 1,366 x 768 px, la tecnología ha incrementado las posibilidades, ofreciendo nuevas alternativas a precios más accesibles.

3. Color y Gama

El color y la corrección de color son dos elementos clave para diseñadores, cuando se trata de la elección de su monitor, ya que necesitarán uno que tenga el potencial de ser calibrado correctamente.

Cuando se trata de calibración del color, probablemente quieras buscar un monitor que muestre gráficos de alta gama y, para completar, que cuente con una tarjeta gráfica de calidad.

Otra consideración en términos de color es la gama, es decir, el rango completo de colores que se pueden ver en el monitor. A diferencia de los monitores para fotografía, la gama no es tan importante en un monitor para artes gráficas, a menos que el enfoque sea para proyectos impresos. Esto se debe a que los colores que elijas cambiarán dependiendo el monitor de quien lo esté viendo.

4. El espacio de trabajo

Antes de comprar tu monitor, no olvides pensar en tu espacio de trabajo. ¿Tu nuevo monitor cabrá sobre tu escritorio? ¿Tienes el tipo de soporte, en caso de que lo requiera? ¿Las luces de la habitación pueden disminuir su potencial?

5. Las características especiales

Sé honesto: ¿cuántas características adicionales son para divertirte y cuántas son para trabajar? Cuando veas lo que puede hacer un monitor, apégate a lo que te será útil.

Las características especiales, como cámaras o pantallas táctiles, pueden subir rápidamente un precio, pero si no las vas a utilizar, es una pérdida de recursos. Es mejor que inviertas ese dinero en un monitor de mayor tamaño o mejores gráficos.

En conclusión, hay mucho que tener en cuenta al seleccionar un monitor para artes gráficas. Piensa en el trabajo que realizas y las características básicas que necesitarás antes de ver los primeros modelos. Establece un presupuesto y ¡comienza la búsqueda!

¿Te gustaría saber la experiencia de otros diseñadores sobre la elección de su monitor? ¡Escucha la de Jair Meza, "Papá Chango"! 

operador.png AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 

Post relacionados