La gestión del color es indispensable en un monitor

Monitores profesionales BenQ 20-07-2017

Muchas son las ocasiones en las que probablemente te has sentido frustrado al tomar una gran fotografía y el resultado impreso no refleja las intenciones que tenías en mente. Todo el tiempo y creatividad invertidos se ven desperdiciados.

La gestión del color te ayuda a homologar el color deseado en todos los elementos involucrados en tu proceso creativo, desde tu cámara, pasando por el monitor, la impresora y hasta la tecnología de tinta. 

Los sistemas de gestión de color comunican cada componente entre sí por medio de un lenguaje común, lo que te permite obtener la misma imagen que observas en tu monitor para fotografía como en la impresión final.

Existen dos elementos importantes para un fotógrafo donde la gestión de color juega un papel importante para obtener los resultados deseados y, a continuación, te los mencionamos: 

 

1. El monitor

La gestión de color en tu monitor para fotografía te ofrece ajustes de color precisos que te permiten editar detalladamente tus imágenes o video. La finalidad es que la reproducción de las imágenes sea de la forma más fiel posible a lo capturado y representando la máxima gama de color posible. Es decir, podrás confiar que tus imágenes y los colores de referencia son vistos correctamente en todas las pantallas que utilizas.

 

2. Los dispositivos de impresión 

Para imprimir una fotografía se requiere un color preciso, fiel a la imagen capturada con la cámara y a lo que visualizas en la pantalla. La calidad de la impresión con la que se reflejan los colores fotografiados puede ayudarte a ahorrar dinero en reimpresiones innecesarias por la falta de coincidencia de color.

 

Te recomendamos realizar la gestión del color de tu monitor para fotografía cuando:

  1. Tienes previsto utilizar tus imágenes tanto en medios impresos como en digitales, los colores pueden variar de una impresión a una página web.
  1. Si usas varios tipos de dispositivos para un mismo medio, por ejemplo, diferentes prensas de impresión.
  1. Si estás realizando tu edición en distintas estaciones de trabajo, el color puede variar de una estación a otra pues puede que no todas estén calibradas.

El 99% RGB del sistema de gestión de color RGB que utilizan los monitores para fotografía de BenQ, ofrece una mayor gama de reproducción del color para tonos azul y verde, lo que resulta en una representación más realista para las tomas al aire libre. 

 

operador.png AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 

 
Post relacionados