Full HD o QHD ¿qué usar para tu monitor para diseño gráfico?

Monitores profesionales BenQ 16-11-2017

Es importante conocer la relación entre la resolución que ofrece tu monitor para diseño gráfico y el número de pulgadas que elegirás para tener un mayor espacio de trabajo y una mayor calidad en la reproducción de la imagen.

A continuación, te decimos qué es la resolución y su relación con el tamaño del monitor.

¿Qué es la resolución?

La resolución es el número de líneas verticales y horizontales formadas por píxeles que puede mostrar una pantalla. A menor resolución, menos pixeles y por lo tanto peor calidad de imagen. Y lo mismo ocurre a la inversa, a mayor cantidad de pixeles mejor será la calidad de la imagen.

La multiplicación de la cantidad de líneas horizontales por la cantidad de líneas verticales da como resultado la cantidad de pixeles totales que tendrás disponibles en tu monitor para diseño gráfico. 

fullhd_vs_qhd_monitor_disenografico_benq.png

Tamaño vs pixeles

Cierta resolución se puede ver muy bien en un monitor de menos pulgadas, mientras que esa misma resolución se hace "imperceptible" si la utilizas en un monitor más grande. El motivo es que tendrás pocos píxeles para cubrir una mayor superficie, lo que provoca imágenes demasiado pixeladas y de pobre calidad de imagen.

¿Qué es Full HD?

Se denomina Full HD a la resolución 1920 x 1080 píxeles. Esta tecnología garantiza la obtención de las imágenes más claras, nítidas, sin parpadeos y con un brillo y color inigualables para el ojo humano desde cualquier fuente de alta definición.

¿Qué es QHD o 2K?

Contrario a lo que muchos piensan, un monitor QHD (Quad High Definition) no tiene la mitad de la resolución de uno 4K. Esta resolución, denominada también 2K, es capaz de mostrar 2560 x 1440 píxeles.

¿Qué resolución debes elegir en tu monitor para diseño gráfico? 

Lo que necesitas como diseñador gráfico son amplios espacios de trabajo con una buena calidad en la imagen para apreciar los detalles en formas y colores de tus diseños.

BenQ ofrece ambas opciones, sin embargo, por la cobertura en pixeles te recomendamos optar por un monitor 2K (QHD), ya que te brinda 77% de espacio de trabajo (2560 x 1440) comparado con los monitores Full-HD (1920 x 1080). La resolución 2K aumenta la productividad al permitir una zona amplia de trabajo y claridad en las imágenes.

La combinación de resolución y tamaño de los monitores para diseño gráfico de BenQ, son ideales para brindarte imágenes nítidas y claras que aumentan tu productividad.

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 
 
 
Video Thumbnail
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Post relacionados