Espacio de color sRGB en un monitor profesional

monitores Fernando Álvarez 14-06-2018

En un artículo anterior ya hablamos del espacio de color Adobe RGB en un monitor profesional que cubren estos espacios de color. 

pero entonces ¿Qué es el espacio de color sRGB? y ¿Cuáles son sus características?

El espacio de color sRGB establece como colores primarios el rojo (Red), verde (Green) y azul (Blue) Este espacio de color se creó para alcanzar los colores de los monitores CRT (de rayos catódicos - monitores  que no eran delgados, por lo contrario eran grandes y estorbosos) y actualmente se utiliza para visualizar las imágenes en internet de 8 bits básicamente todos los paneles estándar manejan sRGB en cierto porcentaje.

Es muy criticado entre los profesionales por ser bastante limitado ya que muchos colores que se pueden producir con las impresoras CMYK en monitores con sRGB no se podrían representar, pero si el trabajo que realizarás no tiene que ver con impresión este espacio cubre tus necesidades.

Actualmente el uso del espacio sRGB al 100% en monitores profesionales está enfocado para diseñadores de páginas web, ilustraciones, arquitectura, animación y diseñadores industriales. Estos profesionales requieren una mejor calidad en los colores de sus trabajos los cuales no saldrán a impresión sino que serán visualizados en formatos digitales.

 sRGB

 

BenQ cuenta  con una amplia gama de monitores profesionales con el  100% de sRGB y algunas características extra que potencializan y mejoran su flujo de trabajo como el modo CAD/CAM para los usuarios de aplicaciones como Catia, AutoCAD, Solid Works ya que les permitirá ver más detalle en los trazos, o bien, vectores, el modo Animación que te permite tener un mayor brillo en zonas obscuras a la hora de estar creando animaciones,funciones como PIP (Picture in Picture) o PBP (Picture by Picture) el cual permite ver dos entradas de vídeo al mismo tiempo. 

 

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 

 

Post relacionados