Cómo elegir un monitor para fotografía

Monitores profesionales BenQ 03-10-2017

Un monitor para fotografía necesita ser más que una pantalla. Requiere ser una verdadera herramienta de trabajo que optimice la labor de visualización y edición fotográfica. Por ello, considera elegir un monitor que realmente resuelva los problemas principales de un fotógrafo:

  • Visualizar de forma incorrecta los colores

Un especialista de la fotografía necesita que los colores que ha logrado capturar sean fielmente representados en el monitor para fotografía al retocar la imagen. ¡Nada más frustrante que trabajar en un retoque, imprimirlo y ver un resultado diferente!, debido a la pobre gama de colores disponibles en el monitor.

  • Descontrol de la luz natural

Resulta incómodo trabajar una fotografía cuando la luz natural de tu espacio de trabajo incide directamente en tu monitor, haciendo complicado distinguir claramente las áreas que trabajas y la elección de colores.

  • Calibración frecuente

Para los fotógrafos, el continuo cambio de locaciones provoca que, al desconectar constantemente tu equipo, la calibración se pierde y el proceso se realiza cada vez que se necesita utilizar

  • Cansancio ocular y falta de ergonomía

Las largas sesiones en el shooting, más las horas de trabajo frente al monitor generan vista cansada, pesadez, disminución de la visión, dolores de cabeza, entre otras molestias relacionadas con la emisión de luz azul y el parpadeo del monitor.

Además, la falta de ergonomía de algunos monitores para fotógrafos y las diferentes características de los espacios donde un fotógrafo trabaja, resultan en horas de trabajo incómodas y cansadas.

Como fotógrafo, seguramente te enfrentarás o te has enfrentado a estas problemáticas. Aquí te decimos cómo escoger un monitor para fotografía:

1. Cubierta desmontable

Sí, existen cubiertas que pueden ser adecuadas a tu monitor para fotógrafos, incluso puedes improvisar con un cartón, pero lo más adecuado es que tu monitor cuente con una cubierta desmontable ya incluida.

La cubierta disminuye la incidencia de la luz natural sobre tu monitor; hace más exacta tu edición; optimiza tus horas de trabajo y reduce el esfuerzo visual por enfocar.

Monitor-para-fotografia-SW2700PT-1_2-benq.jpg

2. Calibración

El proceso de calibración requiere de cierto tiempo y cuidado para hacerlo de la mejor manera, de lo contrario esto repercutirá directamente en resultados impresos distintos a lo editado en tu monitor para fotografía.

Lamentablemente al desconectar el equipo, la calibración se perderá. Debes elegir un equipo que te permita guardar la configuración de tu calibración directamente en el monitor, de tal manera que, al conectarlo te permita elegir fácilmente la calibración previamente almacenada.

3. Gama de color

¿Qué pasa si la gama de color con la que cuentas es reducida? Simplemente lo que has capturado con tu lente no se verá reflejado en tu monitor con fidelidad. Los tonos, la profundidad y los contrastes se pierden. Un monitor de alta gama te ofrece 100% sRGB. Rec. 709 y 99% Adobe RGB pues esto se traducirá en hasta 1.07 billones de colores para representar tus imágenes.

20a.-Espacios-de-color-250x318.jpg

4. Ergonomía

Para reducir la incomodidad de trabajar en espacios de distintas características la ergonomía del monitor para fotografía es importante. Considera elegir un monitor 100% ergonómico.

hasbl2405ht_3.jpg

5. Cuidado de la vista

Un buen retoque fotográfico no se hace en un abrir y cerrar de ojos, ¡eso lleva tiempo! Teniendo esto en mente, debes preocuparte por cuidar tu vista. Los monitores convencionales no cuentan con tecnología Low Blue Light que reduce la luz azul emitida por las pantallas, ni Flicker Free  que disminuye el parpadeo del monitor. Asegúrate de comprar un monitor profesional con tecnología al cuidado de tus ojos.

La línea de monitores para fotografía de BenQ cuentan con las características necesarias para eliminar las problemáticas a las que se enfrentan los fotógrafos.

 
 
 
 
 
11:04
 
 
 
11:04
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Wistia video thumbnail - Review de Marcelo Isarrualde sobre el Monitor SW2700PT | BenQ
 

Thanks for reporting a problem. We'll attach technical data about this session to help us figure out the issue. Which of these best describes the problem?

Any other details or context?

Cancel
message
 
 
 
 
 
 
 
Post relacionados