El complemento perfecto para tu monitor profesional: ¿Qué necesitas para tener una increíble computadora para las artes gráficas?

Oscar Wingartz 29-11-2018

 Los Monitores BenQ para profesionales en las artes gráficas son  una herramienta muy poderosa a la hora de diseñar pues te brindan la mejor calidad de imagen, 100 % sRGB y hasta 99% Adobe RGB  pero, tal vez tu computadora no esta  hecha para que tu monitor rinda al 100%.  A continuación te damos unas recomendaciones para  que logres tener el mejor equipo de trabajo. 

 

 intel-core-i7Procesador

¿Que es el procesador y para que sirve?  El procesador  es la pieza más importante por así decirlo es el "cerebro" de un sistema informático. Controla el funcionamiento de todo el hardware y el software, y es denominado también Unidad de procesamiento central o CPU El procesador ejecuta programas, envía y recibe información a los dispositivos conectados para mantener la computadora en funcionamiento. 

Nuestra Recomendación: Intel core i7 de séptima generación o superior / AMD Ryzen 7 de segunda generación o superior. 

 

 

motherboardTarjeta Madre 

¿Que es la tarjeta madre y para que sirve?   es un circuito muy complejo que se encarga de unir todos los componentes que se necesitan para poder procesar la información que la computadora recibe. En la la tarjeta madre se instalan el procesadorla memoria RAM y el disco duro que son los tres elementos básicos de una computadora. 

Nuestra Recomendación: En este caso depende mucho del procesar que sea de tu elección. 

 

 

RAMMemoria RAM

¿Que es la memoria  RAM y para que sirve? RAM viene de las siglas  en inglés Random Access Memory, (memoria de acceso aleatorio, en español) y tiene la capacidad de almacenar instrucciones de manera temporal.  Con ella puedes ejecutar archivos, juegos, y aplicaciones a la vez sin que el procesador tenga que hacerlo solo.  

Nuestra Recomendación: Una memoria RAM de al menos 8 GB. 

 

 

tarjeta de videoTarjeta de Video

¿Que es la tarjeta de Video y para que sirve?   Este es si duda un componente que requiere de más atención, pues la tarjeta de video es la que te va a habilitar la gran cantidad de colores (10-bit) que los monitores BenQ para las artes gráficas pueden reproducir pues se encarga de regular y determinar la forma en cómo se muestran las imágenes y texto que se observa en el monitor.  

Nuestra Recomendación: nVidia Quadro P400 o superior y monitor conectado por cable displayport ó Radeon Pro WX 2100 o superior  y monitor conectado por cable displayport

OJO: Usando Adobe Premiere, Adobe Photoshop y la demás variedad de programas, que ocupan la capa OpenGL

 

 Existen otras opciones dentro de la gama de nVidia GeForce o AMD Radeon RX, ya que técnicamente si cuentan con soporte de 10-bit pero sobre la capa de DirectX que es la que usa para videojuegos

 

Con estos elementos a considerar tendrás una maquina muy poderosa que junto con un monitor profesional para las arte gráficas  de la amplia gama de BenQ te ayudaran a explotar al máximo tu creatividad o  busca más artículos sobre Monitores.

 

 

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com