Todo lo que necesitas saber antes de comprar un monitor 2k

Monitores profesionales BenQ 13-06-2017

¿Has estado en busca de un nuevo monitor profesional? Probablemente, uno 2k puede ser tu mejor aliado. A continuación, te contamos todo lo que debes saber antes de comprar uno.

1. El precio

Si es la primera vez que compras un monitor 2K, probablemente veas una variación significativa respecto a monitores que no tienen esa resolución. Sin embargo, el tamaño de las pantallas y la contrastante mejora que notarás una vez que comiences a utilizar un monitor 2K, y dejes uno de 1920 x 1080, justificará plenamente el precio.

2. La tarjeta de gráficos

Es un error común pensar que la tarjeta de gráficos utilizada tradicionalmente soportará una resolución 2K a 60Hz, y mucho menos lo hará si eres un gamer.

Ya que estás invirtiendo en una tecnología que hará mejorar notablemente tu trabajo, no dejes de lado los complementos que también hacen una diferencia. La tarjeta de gráficos es uno de ellos.

3. Ten en cuenta los puertos

Antes de hacer una inversión fuerte, como lo podría ser un monitor 2K, busca críticas y pregunta en foros, para que sepas de primera mano qué puedes esperar de un producto.

La mayoría de los monitores modernos tienen varias opciones de conexión, incluyendo HDMI, DMI y otros puertos. Sin embargo, aparentemente, muchos fabricantes no consideran que la forma en que colocan los puertos influye fuertemente en el uso que se le puede dar a un monitor.

Por ejemplo, imagina que tienes que conectar un adaptador para Mac y que por el tipo de diseño, llega a interferir con una entrada HDMI que necesitas para trabajar.

4. Pantalla mate o brillante

Para terminar, existe un amplio debate sobre las pantallas mates o brillantes. Sin embargo, más allá de las preferencias propias, es necesario que tengas en cuenta para qué vas a utilizar tu monitor.

En el caso de los monitores para fotografía digital, no importa realmente; en cambio, para fotografía impresa, una pantalla mate dará resultados. Algo similar sucede con el diseño. Considera cuál será el resultado final para hacer tu elección.

Así pues, ten en cuenta estos factores para la elección de tu próximo monitor 2K. En BenQ contamos con varios modelos de monitores 2K a tu disposición. ¡Descubre por qué elegirlos!

operador.png AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

Ver video

Post relacionados