Consejos para crear arte con tu monitor para diseño gráfico

BenQ 06-02-2018

La coherencia con tus ideas, ser consistente con los elementos que utilizas, seleccionar los colores correctamente y trabajar con un monitor para diseño gráfico profesional distinguirán tus diseños del resto. Conoce las razones de los siguientes consejos y crea los mejores artes con ellos.

1. Utiliza tus ideas de forma coherente

Tener una consistencia en los elementos que utilizas para tus diseños te ayudará a conservar la identidad de tu marca y mantener una línea editorial uniforme. Por ejemplo, en las fuentes tipográficas puedes utilizar tres o cuatro tipos y mantener una coherencia para su uso. Puedes utilizar la misma fuente siempre para los títulos, otra para los subtítulos, etc.

Es común creer que, para lograr grandes cambios en el aspecto de un diseño, es necesario hacer cambios radicales. La mayoría de las veces un cambio en el tono de color, una alineación de texto diferente o utilizar distintas figuras geométricas puedes refrescar la imagen de tu arte.

2. Sé consistente con los elementos

Debes cuidar perfectamente tu selección de imágenes, pues en gran medida, ellas refuerzan tu mensaje creativo. A lo largo de tu trabajo debe existir una consistencia en la iluminación, el estilo, el encuadre, las proporciones, la uniformidad, los efectos, etc. La falta de uniformidad puede hacer que tus diseños pierdan credibilidad.

3. Selecciona los colores correctos

La selección de los colores funciona de la misma forma que el uso de fuentes para tus títulos. Elige 3 o 4 máximo, de tal forma que uno se remarque como color primario, otro como un color secundario, y un tercero como color que marque el acento.

Apoyarte de la teoría de los colores con la ayuda de un pantone o de la paleta de colores incluida en los programas de diseño, te ayudará a elegir la gama correcta. No olvides conocer también la personalidad de tu producto o mensaje y a tu audiencia, para elegir correctamente.

4. Trabaja con un equipo adecuado

La mayoría de los diseños falla o no tiene los alcances deseados cuando lo que diseñas en tu computadora, no es el resultado publicado en la web o en las impresiones distribuidas. Esto sucede generalmente al NO trabajar con un monitor profesional que cubre las necesidades de las actividades del diseño gráfico.

Solo un monitor para diseño gráfico podrá brindarte una reproducción de color amplia, con una paleta de colores extensa que te permita elegir el color exacto que deseas y, sobre todo, estar seguro que lo que has trabajado en tu monitor será lo que se refleje en la web o tus impresiones.

Además, trabajar con un monitor para diseño gráfico te dará ergonomía en su uso pues cuentan con alturas y posiciones ajustables para una mayor comodidad al utilizarlo. Otro aspecto importante de un monitor profesional es que cuida tu salud ocular pues tienen tecnología que elimina la luz azul emitida por los monitores que es muy dañina y el parpadeo constante.

Conoce los monitores para diseño gráfico de BenQ que cuentan con una gama de color 100% sRGB y 99% RGB con lo cual reproducen hasta 1.07 billones de colores. Puedes trabajar largas horas ya que son 100% ergonómicos, ajustables en altura y posición horizontal y vertical. Además, tienen tecnología Flicker Free y Low Blue Light para proteger tus ojos.  

 

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com