Conoce más sobre el monitor 2k

Monitores profesionales BenQ 30-01-2018

Al elegir un monitor para realizar actividades más enfocadas al área profesional, la resolución es un aspecto sumamente importante que debes considerar. Un monitor 2k es una excelente opción, pues te brinda un gran espacio de trabajo para hacer más eficientes tus horas de uso.

El monitor 2k suele ser conocido como QHD. Esta resolución funciona como uno de los múltiples estándares para reproducir imágenes de alta definición. La principal característica del monitor 2k es que puede referirse a más de un tamaño de imagen y se usa cuando se hace referencia a la industria cinematográfica, ya que una gran mayoría de las películas distribuidas en las salas de cine se proyectan en este estándar. Es por esto que suelen conocerlo como “formato maestro”.

La resolución nativa del monitor 2k es de 2,048 x 1,080 pixeles, lo que da como resultado final un total de 2,211, 840 pixeles disponibles en tu pantalla para reproducir las imágenes.

2k vs Full-HD

Las resoluciones 2K y 1080p (o Full-HD) tienen el mismo número de líneas verticales: 1,080. Sin embargo, una imagen 2K es ligeramente más ancha que 1080p, por lo que es la mayor de las dos resoluciones. Mientras que la resolución nativa 2K contiene 2,048 píxeles a lo largo del eje horizontal; 1080p tiene solo 1,920 píxeles.

Por lo tanto, 1080p es aproximadamente seis por ciento más pequeño que 2K en el área total – 2,073,600 píxeles en total de Full-HD en comparación con 2,211,840 píxeles en total de 2k. Esta resolución en monitores representa casi el doble de píxeles que el Full-HD. Además, te permite un mejor acomodo de imágenes en formato panorámico.

¿Por qué utilizar un monitor 2k?

Porque va a transformar tu experiencia de uso y hacer más eficiente tu trabajo en comparación con una pantalla de una computadora portátil. Este tipo de monitores permite apreciar hasta un 77% de espacio de trabajo comparado con el Full-HD, esto se traduce en una zona de trabajo mucho más amplia y cómoda, por lo tanto, aumentas tu productividad.

También puedes ver que, si cuentas con programas que te permitan crear varias divisiones de tu monitor para trabajar en varias cosas al mismo tiempo, la resolución de imagen más grande te permite tareas múltiples más fáciles, especialmente si tu equipo de trabajo solo cuenta con un solo monitor. Incluso existen programas de edición de video y fotografía que trabajan mejor con esta resolución alargada pues trabajas en archivos más anchos en una pantalla completa. 

BenQ cuenta con una línea de monitores profesionales con resolución 2k que te brindan espacios más amplios de trabajo y una excelente calidad en la reproducción del color.

 

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

Post relacionados