RGB o sRGB ¿Cómo configurar tu monitor para fotografía?

Monitores profesionales BenQ 23-11-2017

Los espacios RGB o sRGB pueden determinar la calidad de tu imagen. Si no eliges bien el espacio de color con el que trabajarás en tu monitor para fotografía, los resultados quizá no sean los esperados. 

Identifica la finalidad de tu fotografía y elige el mejor espacio de color para tu foto.

¿Qué es el espacio de color?

El espacio de color es la cantidad de colores que son representados dentro un espectro determinado. En otras palabras, son los colores disponibles en tu monitor para fotografía. 

Los que generalmente se usan en el mundo digital son los espacios de color RGB, que significa Rojo, Verde y Azul en inglés. Eso significa que todos los colores en ese espacio son creados por alguna combinación de esos tres colores.

Espacio de color sRGB

Significa 'Standar RGB'. Casi todo en una computadora se basa en sRGB. La mayoría de los programas profesionales y domésticos asumen que una imagen estándar de internet está conformada por colores dentro del espacio de color sRGB. Por esta razón, se debe asumir que casi cualquier imagen de la web estará dentro de este espacio de color.

Este espacio de color puede ser criticado por algunas personas, debido a su limitado espectro de color, lo que significa que algunos colores que son visibles, incluso algunos que pueden ser reproducidos en CMYK, no pueden ser representados en sRGB. En este sentido el espacio Adobe RGB es preferido. 

Espacio de color RGB

Adobe RGB es en realidad un espacio de color más grande; la mayoría dice que es aproximadamente un 35% más grande que sRGB.

Si publicas imágenes en internet con este espacio de color, los colores se verán comprimidos y distorsionados puesto que en la web se convertirá automáticamente en sRGB. Este problema se puede corregir, pero primero es necesario convertir tu foto a sRGB antes de publicarla en Internet. 

Pros y Contras de cada espacio de color

 
RGB
sRGB
Pros
  • Es el espacio de color más grande.
  • Mejor opción para impresiones.
  • Puede convertirse a sRGB.
  • Alta calidad del color en la web.
  • Flujo de trabajo simple.
Contras
  • Los colores se muestras distorsionados.
  • En la web si no se convierte a sRGB.
  • Es el espacio de color más pequeño.
  • No puede convertirse a RGB.

¿Cómo configurar tu monitor para fotografía?

Todo dependerá de la finalidad de tu fotografía. Si la fotografía será publicada en alguna página de internet, blog o será visualizada en algún dispositivo electrónico, entonces debes elegir el sistema sRGB. De esta forma, podrás estar seguro que los retoques que realices en tu monitor para fotografía, serán fielmente representados en cualquier dispositivo móvil o monitor.

Por otro lado, si la fotografía se imprimirá para una exposición, por ejemplo, debes seleccionar el espacio RGB en los ajustes de tu monitor para asegurarte que las impresoras representarán fielmente los colores que has trabajado en el retoque.

Lo importante es que cuentes con un monitor que disponga de ambos espacios de color para que, sin importar el fin último de tu trabajo de retoque, los resultados finales sean los que deseas.

Los monitores para fotografía de BenQ cuentan con 100% del espacio de color sRGB y un 99% del espacio de color Adobe RGB, permitiéndote elegir entre cualquiera de los dos o incluso, trabajar cada imagen en un sistema de color diferente por medio de las opciones de partición de pantalla del sistema Display Pilot. Conoce más en el siguiente video.

operador.png AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com
 
Post relacionados