Compara los mejores monitores para fotografía

Monitores profesionales BenQ 22-08-2017

En la actualidad hay opciones variadas para elegir un monitor. Sin embargo, la primera consideración que debes tener en mente es qué uso específico le darás a tu monitor. En el caso de los fotógrafos, ya no son suficientes atributos como tamaño y resolución, debes elegir la opción que realmente te permita la mayor productividad en tu trabajo con los mejores resultados.

Compara las características de un monitor doméstico contra un verdadero monitor para fotografía.

 Características
Tamaño del monitor
Resolución
Tipo de panel
Tiempo de respuesta
Brillo
Contraste
Ángulo de visión
Gama de colores
Colores
Frecuencia de
actualización

Ergonomía
Tecnología para el
cuidado de la vista
Características especiales
para fotógrafos
Monitor para
fotografía BenQ
27”
2560 x1440 pix - 2k
IPS
5ms
350 cd/m2
1000:1
178º / 178º
100% sRGB / Rec. 709 /
99% Adobe RGB
1.07 Billones
de colores
60 Hz
Giro izq-der: 45º/45º
Inclinación: -5º / +20º
Pivot: 90º
Ajuste de altura: 130 mm
Flicker Free
Low Blue Light
Hotkey puck
Cubierta desmontable incluida
Monitor doméstico
27”
1.366 x768 pix
LED
5ms
250 cd/m2
800:1
170º / 160º
100% RGB
16.7 Millones de colores
30 Hz

No ergonómico
No
No

Beneficios generales de un monitor para fotografía vs un monitor doméstico

  • Un monitor para fotografía tiene características sobresalientes para el uso experto. La calidad de los paneles garantiza una reproducción del color precisa que te permite obtener resultados exactos en cualquier dispositivo.
  • La cobertura del 100% del espacio de color sRGB, 99% Adobe RGB y Rec 709 te permite contar con una gama mucho más amplia de colores y reproducciones fieles de color en comparación a un dispositivo domestico que únicamente cuenta con 100% RGB.
  • Los monitores tradicionales no cuentan con tecnología al cuidado de tu vista, como el Flicker Free o Low Blue Light, por lo tanto, sentirás fatigada la vista después de algunas horas de uso.
  • Por otro lado, la ergonomía resulta indispensable ante las largas jornadas y las variadas características de los lugares de trabajo. Los monitores para fotografía, por ejemplo, se adaptan a las necesidades físicas de los espacios y las personas, haciendo más cómodo el uso del aparato con los múltiples ajustes de posición disponibles.
  • Las opciones de calibración para un fotógrafo son indispensables. Un monitor para fotografía profesional, te permite guardar la calibración directamente en el hardware, por lo que la próxima vez únicamente tendrás que seleccionar las configuraciones previamente almacenadas.

¿Qué tanto facilita el trabajo tu monitor? 

Un monitor doméstico está diseñado para adaptarse a una variedad de actividades generales. Pero, un monitor específico para fotógrafos, incluirá aspectos para eficientar tu trabajo.

Con el Hotkey Puck, que únicamente tienen los monitores BenQ, podrás visualizar los modos modos sRGB, RGB y Blanco y Negro oprimiendo solo un botón.

Por último, si has intentado editar una fotografía en un espacio donde la incidencia de luz es demasiada, sabrás que es mucho más difícil notar los colores y distinguir los tonos por los reflejos. Una cubierta desmontable que cubra las periferias de tu monitor ayudará a reducir dichos reflejos y mejorar tu visión. 

El valor sin duda tiene que ir de la mano de los beneficios que tu monitor te ofrece. Los monitores de alta gama te ofrecen grandes resultados porque están pensados especialmente en las necesidades de los profesionales.

Si deseas disfrutar de estos beneficios, da vida a tus creaciones con los monitores para fotografía BenQ hechos a la medida de tus necesidades.

 

 
 
 
 
 
11:04
 
 
 
11:04
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Wistia video thumbnail - Review de Marcelo Isarrualde sobre el Monitor SW2700PT | BenQ
 

Thanks for reporting a problem. We'll attach technical data about this session to help us figure out the issue. Which of these best describes the problem?

Any other details or context?

Cancel
message
 
 
 
 
 
 
 
Post relacionados