Cómo preparar tus fotos para impresión

Monitores profesionales BenQ 03-01-2019

¿Te ha sucedido que tienes varias fotos que quieres ver impresas, pero en cada monitor se ven diferentes y luego, al imprimirlas el resultado es totalmente distinto a lo que esperabas? Esta es la razón. Para que tus impresiones luzcan como realmente quieres debes tomar en cuenta ciertos aspectos que influyen en los resultados del color.

 

Aspectos por considerar  

  • El monitor

Antes de imprimir tienes que tener en cuenta que el monitor para fotografía con el que trabajas determina en gran medida la fidelidad con la que verás la imagen antes de imprimirla.

¿Cómo elegir un monitor profesional para fotografía?

Un monitor para fotografía profesional debe ofrecerte 100% sRGB. y 99% Adobe RGB que se traduce en hasta 1.07 billones de colores para representar tus imágenes. Con esta tecnología podrás tener los colores exactos que deseas reproducir.  

  • La calibración

Aunque cuentes con un monitor profesional y llegue a ti calibrado de fábrica, con el uso la calibración se pierde y es necesario repetir el proceso para asegurarte que estás trabajando de forma adecuada.

Conoce el método ideal de calibración para los fotógrafos

  • El laboratorio

Considera que hay una diferencia grande entre laboratorio y laboratorio, pues seguramente cada uno cuenta con materiales  e impresoras diferentes; puede ser también, que estas máquinas sean de baja calidad u obsoletas, por lo que tus resultados no serán los mejores.

  • Los perfiles ICC para la prueba en pantalla

Algunos laboratorios te proveen de estos perfiles que puedes activar en Photoshop, Lightroom o el programa de edición fotográfica que utilices. Los perfiles describen los atributos de color de un dispositivo en particular o los requisitos necesarios para ver una imagen en cierto dispositivo. Al activarlos, según la impresora o el material en el que vas a imprimir, ajusta la imagen para darte una vista previa mucho más exacta de cómo se verá.

¿Qué son los perfiles ICC y la correspondencia de color entre dispositivos?

Contar con los perfiles ICC que utiliza tu laboratorio te permite ajustar tu fotografía para lograr los resultados deseados a la hora de mandar a imprimirlas. Por ejemplo, si al activar este perfil notas que tu foto se ve muy “apagada”, con menos color o con una tonalidad más magenta, entonces puedes ajustarlo para tener un resultado mucho más exacto.  

  • La adaptación cromática para pruebas en pantalla

El ojo humano ajusta constantemente el balance de blancos. Elementos como el brillo de la interfaz de usuario de Photoshop o incluso una pared blanca detrás del monitor pueden interferir con este balance de blancos natural durante las pruebas en pantalla.

Por ejemplo, si eliges el perfil ICC de papel fotográfico mate, el blanco se ve muy bien y tiene un tono azul. Sin embargo, esto ya no se puede ver en el resultado final debido al balance de blancos del ojo.

  • La reproducción cromática distinta entre el software y perfil ICC

Puede ocurrir que la reproducción de una imagen difiera entre los programas Adobe Photoshop, Lightroom, etc. y el perfil ICC. El motivo por el cual existe una reproducción del color distinta en función del programa, guarda relación casi siempre con una configuración errónea de la administración del color de la pantalla.

  • La variación de color

Lamentablemente no es posible evitar la variación de color dentro del proceso de producción y fabricación, a pesar de trabajar de forma continua para minimizarla.

Por lo tanto, no es posible evitar una variación mínima de color entre imágenes e impresiones. Puede haber ligeros cambios de tono o color entre diferentes trabajos y materiales.

Desafortunadamente, no se puede garantizar que todas las impresiones se produzcan con la misma máquina de impresión y revelado.  Al ser un proceso químico complejo, podrían darse ligeras fluctuaciones, que pueden conllevar a esta variación de color.

Si deseas realizar impresiones en diferentes tipos de materiales (cuadros, posters, tarjetas, impresiones fotográficas…), esto también puede conllevar una variación en la representación del color. Cada material tiene su propio tono de blanco, el cual influye en el resultado final; cada material tiene sus propiedades diferentes, como el incremento de gama tonal, tinta de impresión, superficie, etc.

Debido al uso de diferentes máquinas, tipos de impresión y propiedades de las tintas no es posible una comparación de colores. Por estas razones, no es posible comparar el color resultante de, por ejemplo, un Aluminio Dibond y un Lienzo, un álbum con una tarjeta o un póster con un metacrilato.

Para disminuir esas diferencias en el color Los monitores para fotografía BenQ estan diseñados pensando en las necesidades de los fotógrafos. Por ello, tienen una cubierta incluida para reducir la incidencia de luz, el Hotkey Puck para poder visualizar la imagen en distintos modos de color y 10 bits de color que se traducen en hasta 1.07 billones de colores.

Un monitor para fotografía tiene características sobresalientes para el uso experto. La calidad de los paneles garantiza una reproducción del color precisa que te permite obtener resultados exactos en cualquier dispositivo.

 

 

Si quieres probar por ti mismo nuestro monitor para fotografía BenQ, solicita una demo totalmente gratis en la Ciudad de México para comprobar su gran calidad de primera mano. También puedes visitar nuestra página para conocer más sobre nuestros monitores profesionales de alta gama diseñados especialmente para fotógrafos.

Post relacionados