La mejor foto no solo se logra con tu monitor para fotografía

Monitores profesionales BenQ 14-11-2017

Conocer y dominar las propiedades de tu monitor para fotografía, aunado con tu talento, te permitirá obtener las mejores imágenes. Con el fin de ayudarte en este proceso, te compartimos las siguientes reglas básicas para obtener fotografías perfectas: 

1. La regla de tercios

Esta técnica es muy sencilla y es muy útil ya que puede aplicarse a cualquier tipo de foto para capturar imágenes bien equilibradas en términos de espacio, y que atraigan la atención.

La regla de los tercios se basa en que, una composición en la que los elementos estén alejados del centro es más placentera para el ojo y parece más natural que una en la que el objeto o sujeto está colocado justo en medio del cuadro.

Consiste en dividir la imagen en tercios iguales de forma horizontal y vertical, de tal manera que logres tener 9 cuadrantes dentro de tu fotografía. Los puntos en los que las líneas horizontales y verticales cruzan serán los puntos fuertes o principales.

lograr_mejor_foto_monitores_benq.jpg

2. Ley del horizonte

Esta ley es un derivado de la ley de tercios y en ella debes poner atención a las 2 líneas divisorias que parten tu fotografía en tercios (ya sea horizontales o verticales).

Si lo que quieres que tenga especial interés es el cielo, ubica el horizonte en la línea inferior. Si por el contrario quieres otorgarle mayor importancia al paisaje terrestre, coloca el horizonte en la segunda línea, la superior.

Al usar las líneas divisorias evitaremos la sensación de partir en dos la imagen al situar el horizonte justo en medio de la imagen.

lograr_mejor_foto_horizonete_benq.jpg

3. Experimentar

Experimenta nuevos ángulos atrevidos e inusuales disparando con tu cámara. Por ejemplo, captura imágenes desde el reflejo del agua, en perspectivas diferentes o desde el suelo.

Captura objetos inusuales como burbujas, o el movimiento del agua; si estás habituado a fotografías posadas, experimenta con la fotografía social, retrata paisajes diferentes en luz u obscuridad y descubre qué pasa.

Experimentar diferentes técnicas y escenarios te ayudará a conocer tu estilo y mejorar tu técnica.

4. Flash en el exterior

No temas a utilizar el flash en espacios abierto cuando es de día. Este ayuda a prevenir las sombras causadas por que algo o alguien  debido a la posición de tu objeto principal con respecto al sol.

Lo mejor para evitar estas sobras es fotografiar con un flash de relleno y su finalidad no es iluminar la oscuridad, sino rellenar el objeto principal de luz para que éste resulte uniforme con lo que la rodea.  

5. Disparar en RAW

Es un formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos (detalles) de la imagen tal como ha sido captada por el sensor digital de la cámara. Te permite preservar todos los elementos que tu lente captura como la gama de colores, luz, sombra, saturación, etc.

6. Editar en un monitor para fotografía profesional

Es increíble todo lo que puedes lograr con una cámara profesional, un poco de técnica y paisajes o personas para fotografiar. Sin embargo, ¡es decepcionante cuando llegas a tu lugar de trabajo y la imagen reflejada en el monitor no representa lo que capturaste!

  • Por ello, es importante contar con un monitor para fotografía que esté equipado con tecnología que permita apreciar las amplias gamas de color que las cámaras pueden capturar. Esto lo puedes lograr con un monitor que cuente con panales IPS o VA que te brindan calidad en los colores de la imagen y en los ángulos de visión.
  • Finalmente, los monitores para fotografía profesionales te ofrecen una cubierta que eliminan la luz incidental de tu espacio de trabajo situada en los contornos del monitor, de esta forma puedes tener más control sobre la iluminación ambiental para editar con mayor facilidad tus fotografías. 

Conoce la línea de monitores para fotografía de BenQ que cuentan con una cubierta incluida y desmontable. Te ofrecen hasta 1.07 billones de colores para reproducir gracias a sus gamas de color 100% sRGB y 99% Adobe RGB.

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 
 
 
Video Thumbnail
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Post relacionados