¿Cómo influyen los espacios de color en tus fotografías?

Monitores profesionales BenQ 25-02-2019

Los espacios de color influyen considerablemente en la calidad del resultado de tus fotografías. La importancia de trabajar con espacios de color estandarizados, radica en que la imagen se verá igual en distintos dispositivos, tanto de visualización como de impresión.

Los valores de color de la imagen se interpretarán de la misma manera, siempre y cuando los monitores sean aptos para visualización, estén calibrados, perfilados y se respeten las condiciones de visualización determinados por la norma.

 Sistema sRGB

Este sistema es utilizado para las fotografías digitales, ya que suele mostrar una gama de color que la mayoría de los monitores reconocen. La mayoría de los dispositivos móviles, aplicaciones y navegadores utilizan este espacio de color.

Sistema RGB 

Es adecuado utilizar este sistema para la edición de imágenes de alta calidad en monitores para fotografía y para su posterior impresión. Los sistemas de impresión utilizan el perfil de color CMYK, por lo que trabajar tus imágenes con una base RGB te permitirá obtener un resultado lo más fiel posible a lo que visualizaste en la edición.

Existen otros factores que afectan el aspecto de tus fotografías:

Tipos de monitor

Los monitores para fotografía de media gama, están capacitados únicamente para representar el espacio de color sRGB. Si utilizas estos monitores de baja gama para reproducir imágenes basadas en RGB, obtendrás imágenes alteradas debido a la incapacidad del monitor para reproducir todas las tonalidades de color.

Los monitores para fotógrafos son de alta gama y capaces de abarcar el espacio de color RGB, permitiendo visualizar un rango más amplio de colores.

Representación de colores en el monitor

Los sistemas RGB y sRGB representan los colores de distintas maneras y debes considerarlo pues los resultados que obtengas no serán los mismos si pasas de un sistema al otro. Como lo explicamos en el punto anterior, una foto RGB tendrá colores distintos en un monitor sRGB.

Otro efecto derivado de las diferencias entre sistemas, se da al calibrar con un colorímetro. La incapacidad del monitor de media gama de reproducir la paleta de colores producidos por el sistema RGB, generará desviaciones de colores alterados.

Propósito de la fotografía

  • Para crear imágenes para visualizaciones únicamente web, sRGB es lo ideal.
  • Si necesitas corregir imágenes para productos impresos en diversos formatos y requieres de fidelidad entre la edición e impresión, entonces deberías elegir el sistema RGB junto con un monitor para fotografía profesional que te asegure la reproducción fiel de colores.

No asumas que un sistema es mejor que el otro, todo depende de la finalidad de la imagen. Ten en mente tus objetivos al momento de trabajar para que puedas tomar la decisión correcta y obtengas un resultado exitoso.

Descubre la versatilidad que puedes obtener con el Hotkey Puck de los monitores para fotógrafos de BenQ, que te permite cambiar entre sRGB, RGB y Blanco y Negro con un solo botón. Además, enriquece tu paleta de colores con las gamas 100% sRGB y Adobe 99% RGB.

 

operador.png AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 

 
Post relacionados