¿Cómo funciona la tecnología CAD/CAM?

Monitores profesionales BenQ 07-06-2017

Hoy en día, más y más empresas están buscando formas de automatizar sus procesos, como el modelado en 2D y 3D. Muchas utilizan la tecnología CAD/CAM para realizar diseños que logren solucionar todas sus necesidades, al mismo tiempo que ahorran recursos que pueden invertir en otras áreas.

La tecnología CAD/CAM se puede utilizar a través de ciertos software en varios monitores, pero si tu empresa depende de forma crítica del diseño o modelado, necesitas contar con un monitor para animación 3D que incluya el modo CAD/CAM, para asegurar la calidad en los diseños.

La tecnología CAD/CAM

Cuando se habla del uso de CAD/CAM para animación 3D y más, se hace referencia a las réplicas creadas a través de computadora en 3 dimensiones, que posibilitan la realización de un trabajo más ágil, rápido y eficaz, en comparación con los métodos tradicionales de medición y fabricación de objetos.

CAD (Computer Aided Design en inglés) se encarga de dibujar una parte del objeto, o el objeto completo, que posteriormente, será procesado por un software para el modelado 2D o 3D. El resultado se suele obtener en un archivo CAD que luego se importa en el software CAM.

Por otro lado, la tecnología CAM (Computer-Aided Manufacturing en inglés) ayuda a comunicar una computadora directamente con las herramientas de control de una máquina que se utiliza para el proceso de manufactura.

El archivo CAD es preparado para los procesos de elaboración por el modo CAM. Por ejemplo, el software verifica que no haya errores en la geometría, establece la secuencia para el corte, aplica otros parámetros de medición, etc.

¿Por qué usar un monitor para animación 3D con CAD/CAM?

La tecnología CAD/CAM juega un papel muy importante en los procesos no sólo de animación 3D, sino también de artes gráficas, ingeniería, arquitectura y más. Un monitor con modo CAD/CAM puede ser toda la diferencia para lograr la exactitud de los diseños, el incremento de la productividad y eficiencia de tus operaciones, y la reducción de costos.

Algunos de los beneficios que aporta tener un monitor BenQ con modo CAD/CAM son los siguientes:

  • Aprecia objetos e imágenes con alto grado de detalle.
  • Obtén un mayor contraste de colores 3D en líneas.
  • Distingue claramente los detalles en diagramas de objetos complicados.
  • Obtén una gran profundidad de color para visualizar mejor los esquemas.

Cuando se trata de diseño 3D, modelado y demás, contar con un monitor con tecnología CAD/CAM es la diferencia para el trabajo con detalles y precisión.

Te invitamos a conocer el monitor para animación 3D PD3200Q de BenQ y conoce muchos más ventajas que puedes obtener al usarlo!

operador.png AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 

Post relacionados