¿Cómo elegir un monitor en función del tiempo de uso de la pantalla?

Monitores profesionales Citlalli Santiago 18-09-2019

¿Te preocupa el daño que puedan recibir tus ojos por el tiempo que pasas frente a un monitor?

Esta guía te puede ayudar a elegir un monitor que se adapte a tus necesidades. Se clasifican 4 grupos de usuarios según el tiempo / uso de su monitor y se proporcionan las siguientes tecnologías: low blue light, low blue light plus, brightness intelligence and brightness intelligence plus; para disminuir la fatiga ocular provocada por los monitores y así obtener una mejor protección ocular.

Tensión Ocular Digital

La tensión ocular digital también se conoce como CVS, que significa síndrome de la visión por computadora, y se refiere a la tensión en los ojos que se produce cuando usas una computadora o un dispositivo digital durante largos periodos de tiempo. Dado que las personas son cada vez más conscientes de ello y que es menos posible que reduzcan su tiempo de uso de la pantalla, deben tener en cuenta la tensión ocular y descubrir qué es lo que eligen en función del uso de sus pantallas y las opciones recomendadas:

116534617_l

  • Flicker- Free:
    • Generalmente, las pantallas producen un parpadeo que no es visible a simple vista cuando generan luz; Hasta 250 veces por segundo. El parpadeo ocurre 5,760,00 veces dentro de un día normal de 8 horas (de trabajo) al mirar una pantalla. La exposición prolongada a este parpadeo puede afectar seriamente la salud de tu ojo. La fatiga ocular es más común entre los estudiantes y trabajadores que dependen de las computadoras en su vida cotidiana, lo que afecta aún más su aprendizaje y / o su trabajo. Debes encontrar una pantalla sin parpadeos que utilice una tecnología de estabilización única para evitar que la imagen parpadee. Esto reduce la presión sobre los ojos y la fatiga ocular al mirar una pantalla durante mucho tiempo. BenQ se preocupa por la salud de tus ojos y se asegura de que todos sus monitores estén equipados con pantallas flicker-free.

 

                                     eyecare-monitor-recommendation-02                         eyecare-monitor-recommendation-03                                                                                                            Con flicker-free                                                                                                         Sin flicker-free
  • Tecnología Low Blue Light
    • La luz azul o Blue Light tiene una longitud de onda muy corta y por lo tanto, es la que más afecta la salud ocular. Esta luz azul es emitida por el sol y por dispositivos artificiales que utilizan bombillas LED como los monitores, las tablets, los televisores y los celulares.
    • La luz azul es la parte del espectro de la luz que es visible para el ojo humano que, además, incluye otros colores como rojo, naranja, amarillo, verde, turquesa y violeta.monitorespor-que-comprar-low-blue-light-monitor-1
  • Ajuste de brillo por la luz ambiental
    •  La tecnología Brightness Intelligence evoluciona para ofrecer experiencias de visualización más profundas,  puede mostrar automáticamente la temperatura y el brillo del color correspondiente para obtener la calidad de visualización más óptima. El tiempo de uso de la pantalla debe restringirse para evitar una tensión excesiva, el sensor puede detectar la cantidad de tiempo que ha estado en uso. La temperatura y el brillo del color se ajustarán de manera correspondiente al tiempo utilizado, disminuyendo la cantidad de brillo según la luz ambiental circundante y disminuyendo los niveles de luz azul para reducir la exposición a largo plazo a la luz azul de onda corta.

Como podemos ver, es importante buscar un monitor que nos ayude a proteger nuestra vista, ya que hoy en día,  el tiempo que pasamos frente a un pantalla es demasiado y muchas veces no somos consientes de ello. Y tampoco sabemos las repercusiones que esto tiene y su impacto a largo plazo en nuestra vista. En BenQ nos procupamos por nuestros clientes, por eso nuestros monitores cuentan con la tecnología flicker-free, low blue light y brightness intelligence, intentando reducir el impacto negativo que las pantallas tienen en tus ojos. 

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 

Post relacionados