Cómo elegir un monitor para diseño gráfico

Monitores profesionales BenQ 12-10-2017

Como diseñador, tu monitor para diseño gráfico es la herramienta básica de trabajo. Por ello, debes asegurarte de resolver estos problemas para trabajar eficientemente:

 Problemas que enfrenta
un diseñador gráfico
          • Reproducción fiel de los colores

Asegúrate que la ilustración que has creado se reproduzca fielmente al momento de ser impresas o presentadas en un sitio web. Además, para matizar, resaltar y dar profundidad a tus proyectos, necesitas contar con una gama que te permitan elegir de entre una amplia gama de colores y tonalidades.

    • Visualizar varias ventanas a la vez

Necesitas hacer más eficientes tus flujos de trabajo y optimizar tu tiempo. En ocasiones es necesario visualizar varias ventanas al mismo tiempo en un solo monitor para ahorrar tiempo y espacio físico.

    • Variedad de posiciones para colocar el monitor

Un monitor para diseñadores debe permitirte elegir entre distintas posiciones para poder adecuarlo a tus necesidades de espacio. Diferentes alturas, poder colocarlo de forma horizontal o vertical, y una variedad de posiciones es lo que debes buscar en un monitor. Esto te permitirá trabajar de forma cómoda durante más tiempo.

    • Cuidado de la vista

Al ser la principal herramienta de un diseñador, sueles pasar largas horas frente al monitor exponiendo tus ojos a la emisión dañina de luz azul de todos los dispositivos electrónicos. Esta luz afecta directamente la salud de tus ojos y el daño se multiplica en proporción a las horas que inviertes trabajando.

Tecnología que lo soluciona

Espacio de color 100% sRGB y 99% RGB

Al elegir un monitor que cubra estas gamas de color estarás asegurando una paleta infinita de colores para representar tus ideas. Estas gamas de color te brindan hasta 1.07 billones de colores. De esta manera, cuando imprimas tu trabajo o se reproduzca de forma digital los colores no variarán tanto.

Tecnología para visualizar varias pantallas en un solo monitor

Esta tecnología te permitirá dividir tu monitor para diseño gráfico en dos particiones donde podrás visualizar distintos diseños al mismo tiempo y de forma independiente en distintos modos de visualización como el modo RGB y blanco y negro, por ejemplo.  

 

Ergonomía

Un monitor para diseñadores que cuente con diversas posiciones de altura, giros, inclinaciones y pivot permiten que el monitor se adecúe a las características de cada estación de trabajo en la estés. Un monitor 100% ergonómico te permite trabajar con comodidad y amplía tus horas de trabajo pues te cansas menos, además de mantener una postura sana.

Tecnología al cuidado de la vista

El cuidado de la salud ocular es básico para un diseñador. Elige un monitor para diseño gráfico que cuente con tecnología que reduzca la emisión de luz azul expedida por los monitores, ya que la exposición constante a ella genera la reducción en la visión, dolores de cabeza, trastornos del sueño e incomodidad constante en los ojos.

 

Así mismo, el parpadeo constante de los monitores cansa la vista. Existen monitores con tecnología dedicada a disminuir este parpadeo para evitar que tu vista se canse y fatigue.

BenQ cuenta con monitores para diseño gráfico con tecnología Flicker Free y Low Blue Light para el cuidado de tu vista. Nuestra tecnología Dual View te permite dividir tu pantalla en distintas particiones y observarlas al mismo tiempo en un mismo monitor. La ergonomía de nuestros monitores son 100% ergonómicos para una mejor postura.

Comienza a diseñar de verdad. Elige el monitor que se adecúe a tus necesidades y que cuide tu vista.

Post relacionados