Cómo elegir un monitor para arquitectura

Monitores profesionales BenQ 10-10-2017

Los arquitectos se enfrentan constantemente al reto de trabajar con planos complicados, llenos de trazos difíciles de distinguir. Deben estar pendientes de todos los detalles alojados en sus planos y ser capaces de editar cada espacio, sin mencionar las largas horas de trabajo. Conoce las problemáticas que puedes disminuir con un monitor para arquitectura profesional.  

  • Distinguir cada trazo fácilmente

Al momento de trabajar con los planos de una casa o un edificio, por ejemplo, debes ser capaz de distinguir las líneas que pertenecen a cada habitación fácilmente. De lo contrario, tomará el doble de tiempo poder editarlas pues podrías confundirte o necesitar más tiempo para observar con detenimiento antes de actuar.

  • Apreciar los detalles

Los diseños pueden tener zonas naturalmente obscuras que dificultan observar los detalles que se encuentran ahí.  Sin embargo, como arquitecto debes trabajar cada una de las zonas del plano, sin importar la facilidad con la que puedas diseñar cada espacio.

  • Mostrar los planos vertical u horizontalmente

Si no cuentas con un monitor para arquitectura ergonómico, será complicado mostrar tus proyectos. Los planos no son solamente horizontales, muchas veces tendrás que trabajar en un formato vertical que será necesario mostrar a tus clientes y si tu monitor para arquitectos no es ajustable en distintas posiciones, será incómodo.

  • Aprovechar los ángulos de visión

Es importante que puedas contar con una herramienta que te permita trabajar el diseño desde cualquier ángulo en el que estés observando tu monitor sin distorsionar las líneas o los colores.

  • Cuidar la salud

Otro problema que enfrentan a menudo los arquitectos es la falta de ergonomía de los monitores, ya que esto repercute en la salud de su postura y visión.

La constante repetición de una postura incorrecta provocada por una estación de trabajo poco cómoda y las horas de trabajo frente a la luz azul emitida por los monitores y su constante parpadeo, dañan irreversiblemente la columna y la visión. Si tu monitor para arquitectura no es apto para  tu salud, tu desempeño se verá disminuido.

Aprovechar al máximo tus horas frente al monitor creando planos. Asegúrate de contar con un monitor para arquitectos que te brinde las siguientes características y olvídate de esos problemas tan comunes.

1. Tecnología CAD/CAM

Con la tecnología CAD/CAM todas las líneas de tu diseño se vuelven más visibles, incluso las líneas más finas que normalmente serían casi imperceptibles, haciéndote más sencillo trazar o editar tu plano.   

Serás capaz de distinguir entre habitaciones, puertas, ventanas, pisos, techos, etc., con mucho mayor certeza y rapidez.

2. Niveles de brillo

Un buen monitor para arquitectos te permitirá elegir entre varios niveles de brillo, ¿para qué? Para elegir el nivel más adecuado para tu diseño. De esta forma, podrás observar hasta el detalle más pequeño alojado en las zonas obscuras, todo esto sin sobre exponer las áreas que no lo necesitan. Lo obscuro se iluminará y lo iluminado permanecerá intacto.

3. Ángulos de visión amplio

Elige un monitor que te ofrezca ángulos de visión amplios. Estos ángulos te permitirán trabajar sin distorsiones, aunque no estés de frente. La visión que tengas de tus trazos debe ser la misma, aunque te encuentres de lado, desde arriba o de frente. Los paneles IPS y AHVA son la mejor opción pues cuentan con ángulos hasta de 178º.

4. Buena ergonomía

Debes ser capaz de elegir entre distintas alturas y posiciones. Esto permitirá adecuar tu espacio de trabajo para que te encuentres cómodo y sobre todo en una posición correcta que cuide la salud de tu columna. 

5. Tecnología para cuidar la salud ocular

Solo los monitores para arquitectura profesionales cuentan con tecnología que reduce la luz azul que emiten. Esta luz azul es parecida a los rayos UV del sol que dañan tu piel. Elige un monitor que reduzca estas emisiones de luz para reducir los daños en tu visión.

No olvides también, que los monitores tienen un parpadeo que tal vez parezca imperceptible, pero que cansa tu vista aceleradamente y genera malestares como dolor de cabeza e insomnio. Verifica que tu monitor pueda reducir el parpadeo constante.

La línea de monitores para arquitectura de BenQ cuenta con tecnología CAD/CAM y el modo animación con diez niveles de brillo para hacer eficientes tus horas de trabajo. Son 100% ergonómicos con distintas opciones de ajustes y tienen tecnología Low Blue Light y Flicker Free para proteger la salud de tus ojos.

 
 
 
 
 
1:03
 
 
 
1:03
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Wistia video thumbnail - Monitores profesionales de alta tecnología | BenQ
 

Thanks for reporting a problem. We'll attach technical data about this session to help us figure out the issue. Which of these best describes the problem?

Any other details or context?

Cancel
message
 
 
 
 
 
 
 
Post relacionados