Cómo elegir un monitor para animación 3D

Monitores profesionales BenQ 05-10-2017

Una mala elección de un monitor para animación 3D puede repercutir en un trabajo ineficiente y de baja calidad. Conoce los principales retos a los que se enfrenta un animador 3D y cómo puedes resolverlos. 

  • Dificultad para distinguir líneas

Una animación 3D consta de muchísimas líneas que en conjunto conforman el diseño final. Trabajar con tantas líneas visibles al mismo tiempo, es confuso y para dar resultados de calidad deben trabajarse con detenimiento para no confundirlas entre sí.

  • Falta de brillo para ver los detalles

Cada espacio debe ser trabajado sin importar si es fácil de visualizar o no. Las animaciones, tienen detalles incluso en las zonas obscuras. Estos detalles, resultan difíciles de trabajar, si la calidad de tu monitor para diseño 3D no te permite observarlos.

  • Problemas para visualizar el diseño desde cualquier ángulo

Al momento de diseñar es importante poder ver sin alteraciones (en formas o colores) lo que se tiene en el monitor, sin importar la posición desde la que se le mire.

  • Daños en la vista

El monitor para diseño 3D es tu herramienta de trabajo y diariamente pasas al menos 8 horas frente a él. La luz azul que emiten los monitores y otros dispositivos electrónicos, genera daños en la vista como cansancio ocular, dolores de cabeza y hasta desórdenes del sueño. También, el parpadeo que pareciera imperceptible, pero que sí sucede, estresan tu vista y cansan rápidamente tu visión disminuyendo tu rendimiento.

Pero, ¡no te preocupes! existen monitores para diseño 3D que cuentan con las siguientes características para ayudarte a trabajar de manera más eficiente.

1. Ángulo de visión

Un amplio ángulo de visión te permitirá observar tu diseño de forma correcta sin importar si lo miras desde arriba, abajo, desde la izquierda o la derecha. Esto se debe a la calidad del panel con la que está elaborada la pantallla. Los monitores tradicionales cuentan paneles que brindan ángulos de visión pobres. Lo mejor es adquirir monitores con paneles IPS o AHVA.

2. Niveles de brillo

Elige un monitor que te permita adecuar distintos niveles de brillo a las necesidades de tu diseño. Esto hará que las zonas obscuras se resalten para poder observar los detalles que ahí se encuentran y trabajarlas fácilmente.

Ten cuidado, asegúrate que al elegir entre las opciones de brillo el resto de la imagen no se sobre o subexponga.

3. Modo CAD/CAM

La animación 3D se caracteriza por trabajar con líneas infinitas que dan definición a los personajes u objetos. Por ello, opta por un monitor que cuente con la tecnología CAD/CAM, que vuelve más visibles hasta las líneas más finas del dibujo. De esta manera puedes mejorar tus flujos de trabajo al desarrollar de forma eficiente y productivo tu proyecto.

4. Cuidado de la vista

El cuidado de tu vista es indispensable para poder continuar creado animaciones increíbles. Elige un monitor para animación 3D con tecnología que reduce la azul que emite mientras está encendido, y asegúrate también, que tenga tecnología para reducir el parpadeo constante.

Los monitores pensados en los animadores 3D que BenQ tiene tecnología cuentan con paneles IPS y AHVA que ofrecen ángulos de visón de hasta 178º, tecnología CAD/CAM y modo de animación que te da 10 niveles de brillo para elegir, además de la tecnología Flicker Free y Low Blue Light para cuidar tus ojos.

 
 
 
 
 
2:29
 
 
 
2:29
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Wistia video thumbnail - Monitor para Animación 3D PD3200Q | BenQ
 

Thanks for reporting a problem. We'll attach technical data about this session to help us figure out the issue. Which of these best describes the problem?

Any other details or context?

Cancel
message
 
 
 
 
 
 
 
Post relacionados