¿Cómo elegir el monitor correcto para edición de fotos?

Monitores profesionales BenQ 06-09-2018

Si eres fotógrafo o editor de fotos, es importante encontrar un monitor adecuado para el retoque de imágenes que te permita ver lo que capturó la cámara. Adicionalmente, que traduzca lo que está en la pantalla en una impresión o fotografía digital con precisión en el color.

Estos son los criterios que debes considerar para trabajar en un monitor para fotografía que realmente cubra tus necesidades.

  • La gama de colores

Los monitores profesionales que cuentan con una amplia paleta de colores son los ideales para ti que requieres de una gran exactitud de colores. Por ejemplo, si estás trabajando con un archivo en formato RAW, que cuenta con la totalidad de datos de la imagen, necesitas un monitor que muestre cada detalle.

Para este tipo de formatos busca una pantalla con una tabla de búsqueda en 3D de entre 8 y 14 bits (LUT), esto te dará la mejor mezcla de color.

<< Evita la degradación de color del archivo digital al monitor con la tabla LUT>> 

Además de la tabla LUT, es importante contar con los espacios de color 100% sRGB. Rec. 709, DCI-P3, 99% Adobe RGB para lograr reproducir en tu monitor los colores captados con la cámara.

  • Calibración

La calibración es uno de los aspectos fundamentales para un retoque fotográfico de calidad, pues permite que las imágenes capturadas coincidan en un gran porcentaje con el resultado que se desea obtener en la pantalla o en la versión impresa.

Existen monitores para fotografía que permiten que los resultados de calibración queden guardados directamente en el monitor. La ventaja de esto es que sin importar cuantas veces conectes y desconectes la pantalla, podrás recuperar rápida y fácilmente los valores de calibración. 

  • El tipo de panel y su acabado

Los paneles IPS son excelentes si lo que buscas es una extraordinaria calidad del color en tu pantalla pues tienen una amplia paleta de color y degradados. Además, el ángulo de visión de estos paneles permite observar la imagen desde cualquier ángulo sin deformar su apariencia.

<< Panel IPS vs TN >>

Estos paneles pueden ser brillantes u opacos. Un acabado brillante puede parecer más atractivo pero la desventaja es que refleja absolutamente todo y esto hace que la exactitud al momento de editar se vea afectada pues no te permite ver correctamente los colores.

Lo mejor es trabajar con un acabado opaco en el que los colores son más fieles pues no se exagera el contraste en los colores como sucede con los paneles brillantes; además, ofrecen una calibración más exacta que al momento de imprimir coincidirán con los que has trabajado en pantalla.

  • Cubierta desmontable

La luz ambiental del entorno de trabajo que llega desde los lados y la parte superior del monitor afecta tu apreciación de los colores. Por ello, considera una pantalla que ya incluya una cubierta desmontable para evitar que esto suceda y para tener un ajuste perfecto con el tamaño y forma de tu pantalla.

<< Monitor con cubierta desmontable incluida >>

  • Tamaño y resolución

El tamaño puede ir desde las 24” hasta las 32”, dependiendo totalmente de tu gusto y el tamaño de tu área de trabajo. Recuerda que, un mayor número de pulgadas te permite tener un amplio espacio de trabajo para hacer más exacta la calidad de tu edición.

Asegúrate de trabajar mínimo con una pantalla con resolución Full-HD de 1,920 X 1,080 pixeles, de ahí en adelante resultan ideales para los fotógrafos ya que conservarás la mayor cantidad de detalles en las fotografías.

Ahora, con estas características en mente, elige el mejor monitor para fotografía que te brinde la gama más amplia de colores y que te permita la mayor exactitud a la hora de retocar tus fotografías.

En BenQ contamos con una línea de monitores para fotografía. Nuestros modelos SW2700PT, SW320 y SW240 reproducen hasta 1.07 billones de colores, cuentan con una cubierta desmontable para eliminar la incidencia de luz y permiten guardar la calibración directamente en el monitor.

operador.png AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com
Post relacionados