Calidad y precisión de color en un solo monitor

monitores BenQ 01-03-2019

 

“Ouka Leele dijo: nadie escapa a la fascinación que produce la fotografía. Es como una caja mágica."

 

La fotografía nos puede llevar a un mundo mágico, no solo inmortalizando el momento, también transmitiendo un mensaje. Pero para lograr eso el trabajo del fotógrafo muchas veces va más allá de tomar fotografías, la magia puede continuar y la varita mágica para hacerlo se llama edición.
El equipo que se necesita va más allá de tener buena cámara fotográfica, esto incluye tener un buen equipo de cómputo y un excelente monitor para fotografía.

Pero ¿sabes qué características debes considerar al momento de escoger un monitor para fotografía?

  • Amplia gama de colores
  • Diferentes modos de color para visualización de imágenes
  • Flexibilidad para adaptarse a tus necesidades de postura
  • Fácil calibración
  • Cero incidencia de luz
Una de las cosas más importantes a considerar son los espacios de color. Pero primero recordemos que un espacio de color es la cantidad de colores que se representan en un gráfico determinado y un espectro de color es la capacidad que tienen nuestros ojos de reconocer y capturar la información cromática.

monitores/calidad-y-precision-de-color-en-un-solo-monitor

Los espacios de color más utilizados son Adobe RGB y sRGB

  • Adobe RGB: es un espacio de color más amplio que sRGB, lo más importante es que los contrastes y colores se ven realistas, aunque aparentemente los tonos se vean apagados. Adobe RGB está pensado para retoque fotográfico e impresiones profesionales.

 

  • sRGB: los colores se ven más vivos, brillantes, los contrastes que obtienes en colores básicos son altos, sin embargo para lograr esto, sacrifica un alto rango de colores. sRGB está pensado prácticamente para medios digitales.

BenQ ofrece una línea de monitores para fotografía que cubren estas características, en este caso el SW271 cumple con todas ellas y mucho más. Con una resolución 4k, esto quiere decir que es 4 veces Full HD.


monitores/calidad-y-precision-de-color-en-un-solo-monitor
Cuenta con un panel IPS, 99% de Adobe RGB, calibración de Hardware, logrando escribir directamente en tabla de LUT 3D de 14 bits (reproducción de color impecable), modo blanco y negro (incluye Hotkey Puck), tecnología Flicker-Free.
Es altamente ergonómico y evita las incidencias de luz con la cubierta de sombreado que viene incluida.

Los resultados que obtendrás utilizando el monitor SW271 serán inigualables, si buscas tener una imagen verdadera y representativa para que la magia de tu fotografía original no se pierda, este monitor es ideal para ti.

 

operador.png

¿AÚN TIENES DUDAS?
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

Post relacionados