El monitor BenQ que guarda tu calibración en el hardware

Monitores profesionales BenQ 25-02-2019

La calibración de los monitores para diseñadores es un paso simplemente indispensable por distintas razones: para tener un equilibrio en los colores y perfil gamma, para lograr que tu trabajo sea visto con la misma calidad en cualquier dispositivo y al momento de ser impreso, para establecer un estándar que minimice las variaciones de color, brillo, grises, etc. 

Al calibrar tu monitor lograrás una reproducción fiel del color y lograrás ajustar el brillo, contraste y gama del aparato para que estén en un nivel óptimo. Esto te ayudará no solo a tener una mejor calidad de la imagen, también serán más agradables a la vista las horas de trabajo.

El valor agregado de los monitores BenQ 

Los monitores para diseñadores BenQ a través del software de calibración Palette Master realizan una verdadera calibración hardware. Además, la calibración del hardware te permite ajustar el chip de procesamiento de imágenes del monitor sin cambiar los datos de salida de la tarjeta gráfica.

Dos modos de preselección del monitor permiten que los resultados de calibración se guarden directamente en el aparato, lo que significa que a pesar que la calibración se vaya modificando ligeramente como es normal por el uso, podrás rápidamente reajustarlo con la configuración que ya tienes guardada.

¿Por qué es importante calibrarlo?

Si deseas evitar sorpresas a la hora de pasar un diseño del monitor al papel, cuando imprimes un diseño o al observar las imágenes en un sitio web, entonces deberías calibrar tu monitor.

 Maneras de calibrar un monitor

  • Manual

Esté método no es cómodo ni preciso. Todos los monitores cuentan con un menú de calibración y puedes hacerlo haciendo uso de los mandos de control integrados en los monitores para diseño gráfico.

  • Software

Suele ser la opción más sencilla, por lo tanto, la más común. Sin embargo, no tendrás resultados tan precisos y no lo recomendamos si deseas dar a tu monitor para diseño gráfico un uso profesional.  Los sistemas operativos tienen dentro de sus opciones programas para calibrar. Puedes también utilizar versiones externas a tu sistema operativo como, por ejemplo, apps gratuitas.

  • Hardware

Los métodos anteriores se basan en lo que tu visión pueda percibir y es probable que no ajustes los colores a la perfección. La calibración por hardware se realiza mediante un colorímetro que se conecta a la computadora y que se coloca sobre el monitor. Adicional, tendrás que instalar un software que ayudará a realizar los ajustes necesarios. Con este método los ajustes se realizarán a la perfección asegurándote la mayor nitidez y fidelidad de color.

Complicaciones al calibrar

  • Identificar la cantidad de luz ambiental perfecta
  • Evitar el impacto directo de la luz
  • Conocer el tipo de monitor (resolución, modo de bits, etc.)
  • Se debe realizar constantemente (con la tecnología BenQ puedes reajustarlo rápidamente de nuevo, pues la información se conserva en el monitor

Con la tecnología BenQ, la calibración queda guardada en el monitor. Podrás olvidarte de todas las complicaciones.

Ahora que ya conoces las ventajas de nuestros monitores y cómo te pueden ayudar a obtener mejores resultados sin variaciones, no esperes más y conócelos.

 
 
 
 
 
2:11
 
 
 
2:11
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Wistia video thumbnail - Monitor para Diseño gráfico PD3200U | BenQ
 

Thanks for reporting a problem. We'll attach technical data about this session to help us figure out the issue. Which of these best describes the problem?

Any other details or context?

Cancel
message
 
 
 
 
 
 
 
Post relacionados