

En BenQ entendemos las necesidades de los profesionales de las artes gráficas, por ello, nos hemos preocupado por desarrollar monitores profesionales que cubran tus requerimientos en cuanto tamaño, resolución, color, ergonomía, conectividad y facilidad de uso.
Conoce por qué las características del monitor PD3200U lo hacen ideal para ti.
Panel
El panel IPS de este modelo es capaz de reproducir una amplia gama de color, con una paleta de degradados extensa.
Puedes observar cada detalle en las imágenes, gracias a que tienen una profundidad de color de 10 bits en la mayoría de los casos, lo que lo hace capaz de reproducir los colores exactamente como los piensas. Además, el ángulo de visión 178º/178º permite observar la imagen desde cualquier punto sin deformar su apariencia.
La cubierta es mate por lo que es ideal para evitar los reflejos en ella, incluso en habitaciones muy iluminadas.
Calidad del color
La reproducción del color es una de las principales necesidades de un profesional de las artes gráficas por eso, este monitor cuenta con una precisión del color de 100% sRGB, Rec. 709 y 10 bits que en conjunto se traducen en 1.07 billones de colores que se pueden desplegar en tu monitor profesional.
<<¿Qué es el estándar Rec. 709?>>
Reproduce imágenes nítidas, claras y llenas de detalles incluso en escenas obscuras, por lo que para los creadores de contenido no será ningún inconveniente trabajar en estas tonalidades. Recuerda que los monitores BenQ son calibrados de fábrica y que nos aseguramos de que obtengan la certificación del estándar Technicolor.
Espacio de trabajo
La resolución 4K del monitor es perfecta para editar video o crear diseños gráficos, así como planos arquitectónicos ya que tienes 4 veces más espacio de trabajo comparado con los monitores Full-HD.
Esta resolución aumenta la productividad al permitirte tener una gran zona de trabajo donde puedes ver perfectamente el menú de Photoshop, Premier Pro o del software que uses.
<<¿Cuál es la relación entre la productividad y tu monitor?>>
Flexibilidad
Una de las grandes ventajas de este modelo es la flexibilidad para adaptarse a tus necesidades de postura, pues tiene distintas opciones de ajuste. Puedes ajustar la altura hasta 140 mm., inclinarlo hacia arriba hasta 20º y hacia abajo hasta 5º, puedes girarlo de izquierda a derecha hasta 45º y finalmente puedes mover el panel a 90º para adecuarlo a una posición totalmente vertical.
<<¿Tu actual monitor es 100% ergonómico?>>
Conexiones
Tiene prácticamente entradas y salidas disponibles por todos lados para una mayor conectividad. En la parte inferior tiene 2 puertos USB 3.0 de subida así como 2 puertos USB 3.0 de bajada, entrada de audio y un puerto micro-USB para el Hot Key Puck del que hablaremos más adelante. Del otro lado encontrarás la conexión y el botón para el encendido del monitor.
El resto de conectores están situados de lado derecho que son: 2 puertos HDMI 2.0, un Displayport 1.2 de tamaño completo y un mini Displayport; además, cuenta con los cables necesarios USB para la pantalla.
De lado izquierdo tiene un lector de tarjeta SD, esto es un extra al que los profesionales de las artes gráficas pueden sacar mucho provecho. Para terminar con los conectores, tienes otros 2 puertos USB 3.0 y una salida de audio de 3.5 milímetros.
Menú intuitivo
Los botones para realizar ajustes en esta pantalla profesional están localizados en la parte frontal inferior derecha del monitor. Al oprimir cualquiera de ellos, se desplegarán los ajustes como brillo, modo de imagen y los ajustes del OSD donde puedes ajustar el contraste, nitidez, gama, temperatura del color y tienes la opción de resetear el color.

La pestaña avanzada donde se ajusta la imagen está cargada con diferentes perfiles como Rec. 709, sRGB, CAD/CAM, Animación , Low Blue Light y un perfil personalizable.
Trabajar en dos modos de color al mismo tiempo
Dentro del menú existe la opción dual view o visión dual, donde puedes ajustar tu pantalla para que de cada lado reproduzca un perfil de color diferente.
Por ejemplo, puedes tener el lado izquierdo de tu monitor profesional trabajando en el perfil de color sRGB y en el lado derecho puedes ajustar el perfil a modo CAD/CAM.
Cambio entre perfiles de color con un clic
Los monitores profesionales BenQ para profesionales de las artes gráficas incluye un dispositivo llamado Hotkey Puck, que luce como un pequeño disco de hockey, que se conecta en el entrada micro USB ubicada debajo de la pantalla.
Este dispositivo te permite cambiar de un perfil de color a otro con solo tocar uno de sus botones. Viene pre programado con los perfiles CAD/CAM, Low Blue Light y sRGB pero siempre puedes ajustar esos botones con los perfiles de color que tú necesites.
Cuidado especial para los ojos
La gran oferta de los monitores profesionales de BenQ para los profesionales de las artes gráficas, es el especial cuidado que le brinda a tus ojos. Sabemos que pasas largas horas frente a tu pantalla creando los mejores diseños y esto puede desgastar tu vista causando Síndrome de Visión por Computadora. Este síndrome se manifiesta con ojos irritados, cansados, visión borrosa o la pérdida de la visión central.
Estas molestias sin duda pueden afectar la calidad de tu trabajo, por lo que hemos integrado tecnología especial que controla el nivel de brillo automáticamente dependiendo de la luz ambiental, que reduce la luz azul emitida, que evita los reflejos sobre el panel y que disminuye el parpadeo de tu pantalla.
Los monitores profesionales para artes gráficas de BenQ cuentan con una gama de color 100% sRGB y 99% RGB con lo cual reproducen hasta 1.07 billones de colores. Son 100% ergonómicos pues son ajustables en altura y posición horizontal y vertical, además, tienen tecnología Eye-care para proteger tus ojos mientras trabajas.
![]() |
AÚN TIENES DUDAS |