6 consejos para una buena fotografía

Monitores profesionales BenQ 31-10-2017

Realizar una buena fotografía significa buscar, pensar y planear lo que quieres comunicar; esto quiere decir que, oprimir el disparador no te da la garantía de haber hecho una buena foto, es necesario complementar con un buen monitor para fotografía.

Por ello, queremos que conozcas estos 6 consejos para que tus próximas fotografías sean excelentes:

1. Planear

Ser específico en los tiempos de pre, pro y post-producción es esencial para lograr una toma perfecta.De esta forma podrás tener en cuenta las distintas variables que afectan en una fotografía como: la luz, el espacio, el encuadre, si necesitarás tripié, permisos, elegir los mejores horarios para capturar la fotografía, etc.

2. No deseches ninguna idea

Salir de lo que tradicionalmente como fotógrafo haces, te llevará a capturar momentos originales y los resultados pueden sorprenderte.  Piensa en una idea diferente, fresca, interesante, enriquecedora, una idea que tenga algo que decir y represéntala. Todas las ideas son válidas, así que no descartes ninguna y atrévete a salir de tu zona de confort.

3. La práctica hace al maestro

Todas las fotografías que puedas tomar ayudan a perfeccionar tu técnica y tu “ojo” para capturar aquellas escenas que representen lo que quieres comunicar. Nada se desperdicia, aunque existan tomas que probablemente no sean tan buenas, estarás acumulando horas de experiencia que te perfeccionarán.

4. No acostumbres tu vista

Acostumbra a tus sentidos a ver las cosas y entorno como si fuera la última vez que estarás ahí.  No subestimes la diversidad de tu entorno, refresca tu vista para ver el mismo lugar con distintas intenciones y representar distintas ideas en el mismo lugar.

Una gran manera de lograr ver el mismo lugar con distintas intenciones es viajar de diferentes formas. Por ejemplo, viajar con presupuestos variados, de esta forma podrás hablar con diversas personas, estar en otros lugares, comer y vivir situaciones diferentes que darán como resultado fotografías variadas.

5. Experimenta

Puedes experimentar procesos y materiales diferentes para reforzar una fotografía a través una técnica más adecuada que realce tu idea. Por ejemplo, para representar la velocidad puedes realizar barridos o para foto de época utilizar diferentes tipos de papel y así sucesivamente.

6. Una buena edición

El escenario, la cámara, el conocimiento, la técnica y el talento son tan importantes como contar con un monitor para fotografía para realizar una buena edición. Contar con un equipo profesional que te brinde una reproducción de color con amplias gamas es importante, pues lo capturado por tu lente será fielmente reproducido y lo que visualices en el monitor quedará exactamente impreso. De esta manera, tendrás la certeza que en este proceso estarás comunicando justo lo que deseas.

Además, este tipo de equipos profesionales cuentan con tecnología que facilita la edición como ajustes rápidos entre sistemas de color como blanco y negro, sRGB y RGB, para ahorrar tiempo en las conversiones y observar cómo se ven en un modo y otro.

Para realizar una buena edición fotográfica, debes también controlar la incidencia de luz natural de tu espacio de trabajo, esto se logra cubriendo el contorno de tu monitor para atenuar el impacto de la luz y de esta forma puedas distinguir entre colores y tonos. 

Conoce el monitor para fotografía de BenQ que cuentan con una cubierta desmontable ya incluida con el monitor para reducir la incidencia de luz.

Además, este equipo cuenta con hasta 1.07 billones de colores disponibles con el sistema 99% RGB para reproducir y el dispositivo Hotkey Puck que, con un solo botón, muestra tu foto en tres distintos sistemas de color y, por si fuera poco, te brinda tecnología para el cuidado de tus ojos.

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 
Post relacionados