5 elementos que debe tener tu monitor para diseño gráfico

Monitores profesionales BenQ 21-09-2017

Toma en consideración estos cinco elementos al momento de elegir tu monitor profesional para diseño gráfico y crea los mejores diseños con ayuda del mejor equipo.

1. Ángulo de visión

El ángulo de visión de tu monitor para diseño gráfico debe permitirte visualizar sin distorsiones la imagen con la que trabajas sin importar la posición desde la cual la estás mirando.

Un ángulo reducido significa una pérdida importante de la calidad de la imagen si no se está literalmente delante de la pantalla.

Para asegurarte de adquirir un monitor con un gran ángulo de visión realiza esta sencilla prueba: Colócate ligeramente de lado con respecto al monitor, si las líneas y los colores se ven distorsionados, entonces no tienes la mayor calidad. Sin embargo, si las líneas y los colores se ven claros y definidos desde cualquier punto, tienes un buen ángulo de visión.

2. Ergonomía

Este es un aspecto básico para hacer una buena elección. Nunca sabes los distintos lugares en los que tendrás que instalar tu monitor para realizar tus diseños.

Un buen monitor debe poder variar su posición vertical y horizontal. La altura debe ser ajustable y la rotación sencilla para adecuarse las necesidades de tu espacio de trabajo.

3. Niveles de Brillo

El brillo es la relación entre la intensidad lumínica en una determinada dirección y el área aparente de la superficie que lo emite o refleja.

El brillo debe ser uniforme en toda la superficie del monitor para diseño gráfico. No debe presentar zonas obscuras ni claras.

Otro aspecto importante es que, si logras contar con un monitor que cuente con distintos niveles de brillo, facilitará la elaboración de tus diseños. Te ayudará a resaltar aquellas zonas con tonos más obscuros y que pueden ser más complicados de trabajar.

4. Gama de colores

El número de colores que el monitor puede representar fielmente es indispensable para crear diseños vividos, dinámicos y reales a los sentimientos que deseas transmitir.

Una amplia paleta de colores te da la oportunidad de elegir entre una extensa gama de colores para representar todas las escenas que puedas imaginar de forma digital o impresa.

5. Tecnología para cuidar tus ojos

Un diseñador pasará en promedio un tercio de su tiempo trabajando frente a su monitor. Es importante elegir uno que cuente con tecnología que disminuya la luz azul emitida y el parpadeo perceptible. Esta tecnología al cuidado de tu salud ocular evitará la fatiga, pesadez, resequedad, entre otros molestos síntomas causados por el uso prolongado de monitores.

La línea de monitores para diseño gráfico que BenQ tiene para ti, cuentan con una gama de color 100% sRGB que te da hasta 1.07 billones de colores desplegados. Puedes ajustarlos de forma horizontal y vertical gracias a su acomodo de altura hasta de 140 mm, Pivot 90º, Giro 45º e Inclinación 5º/20º, además de su ángulo de visión de 178º/178º. También cuentan con tecnología Flicker Free y Low Blue Light para cuidar tu vista. Crea los mejores diseños con tu monitor profesional BenQ.

Post relacionados