5 características de un monitor de fotografía de alta gama

Monitores profesionales BenQ 07-07-2017

Elegir los mejores atributos es fundamental para quienes requieren de un monitor de fotografía, pues esta pantalla se convierte en un recurso indispensable para su trabajo.

 Por lo anterior, te compartimos 5 rasgos que deberías considerar si eres un artista en búsqueda del monitor ideal.

1. Tamaño

  • Ratio de aspecto

Esta característica es la relación que existe entre las proporciones de la altura y la anchura de la pantalla y existen diferentes medidas en el mercado que van desde un panorámico de 16:9, el tradicional de la televisión 4:3 hasta el formato de cine que es 21:9. Entre mayor formato se tenga, menos bandas negras tendremos al observar las secuencias.

  • Resolución

Es importante considerar la resolución de tu monitor, ya que si elegimos una pantalla con una baja resolución será incapaz de mostrarnos imágenes con alta definición.

 

La resolución de la pantalla es el número de píxeles que se pueden ver en nuestro monitor, por medio de su multiplicación de manera horizontal y vertical. Recuerda siempre utilizar la resolución nativa de tu monitor para evitar la deformación de imágenes.

  • Nitidez 

Es la claridad de los detalles que se ven reflejados en tu monitor y se logra teniendo una menor separación entre dos puntos del mismo color que conforman la imagen. Entre menor sea la distancia, más nítida y suave se verá la imagen. 

 

2. Tipo de Panel

Para elegir el tipo de panel de tu monitor para fotografía tienes varias opciones a elegir:

  • Existe la tecnología LED (Light Emitting Diode) que son diodos (“foquitos”) emisores de luz. Usan una cantidad mínima de electricidad y tienen un tiempo de vida más largo que las LCD. Son pantallas muy delgadas, pero suelen ser las más caras, aunque tienen una alta definición, brillo. 
  • Las pantallas LCD (Crystal Liquid Display) están formadas por píxeles que se colocan delante de una fuente de luz. Tienen un bajo consumo de energía y son más confortables para la vista.

    La tecnología LCD permite mostrar imágenes monocromáticas o color y animaciones en prácticamente cualquier dispositivo, sin la necesidad de un tubo de imagen, como sucede con los monitores CRT.
  • Monitor IPS (In-Plane Switching), esta tecnología se aplica a las pantallas LED o LCD tienen una excelente calidad de visualización desde cualquier ángulo y una notable mejora en la presencia de colores. Suelen ser las más recomendables.

3. Calidad de la imagen

La calidad de la imagen que veremos en nuestro monitor para fotografía se ve caracterizada por la luminosidad o ratio de contraste donde puedes ser capaz de distinguir fácilmente entre el blanco más blanco y el negro más negro y también en la capacidad del monitor para mostrar tantas gamas de color como sea posible. Esto hará que cada detalle en la fotografía se distinga claramente.  

 

 4. Cuidado de tus ojos

Al pasar tantas horas frente al monitor, es importante que el aparato que selecciones cuente con tecnología que ayude a cuidar la salud de tus ojos por medio de la detección de luz ambiental y el ajuste automáticamente del brillo del monitor durante el día.

 

 5. Otras consideraciones

Otros detalles extras a considerar son, por ejemplo, la conectividad, que cuente con las conexiones más populares. Qué tanta energía consume y lo ergonómico del diseño, así como los elementos estéticos.

 

Experimenta una visión superior con la gama de monitores para fotografía que BenQ tiene disponibles, que además de optimizar tu trabajo, cuentan con tecnologías exclusivas para el cuidado de tu vista.

 
 
 
 
 
1:03
 
 
 
1:03
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Wistia video thumbnail - Monitores profesionales de alta tecnología | BenQ
 

Thanks for reporting a problem. We'll attach technical data about this session to help us figure out the issue. Which of these best describes the problem?

Any other details or context?

Cancel
message
 
 
 
 
 
 
 
Post relacionados