5 aspectos para un diseño gráfico impecable

Monitores profesionales BenQ 19-01-2018

La labor de un diseñador gráfico es laboriosa y el proceso creativo no debe dejarse a un lado. Lograr el mejor diseño no tiene una fórmula escrita, pero sí puedes llevar a cabo estos 5 aspectos antes y durante la realización de tus artes para que con la ayuda de un monitor para diseño gráfico, logres un trabajo impecable.

1. Crea bosquejos en papel

Si antes de crear un arte en tu monitor para diseño gráfico, primero creas un bosquejo en papel, esto servirá como base. Te permite tener una idea del tiempo que te tomará realizarlo y así organizar mejor tu agenda de trabajo, te ayuda a tener una primera idea visual sin haber invertido trabajo en la máquina, además te da la posibilidad de agregar y quitar elementos desde un inicio.

2. Pon atención a cada detalle.

El conjunto de los detalles forma un diseño impecable. Pon especial énfasis en cada elemento gráfico como si fuera por sí solo, todo el anuncio. Tener cuidado con la razón de ser y cuidado con la calidad de cada aspecto relacionado con el diseño permite un equilibrio visual y no sobre cargar la imagen.

3. Sé abierto a experimentar

Con el paso del tiempo y la práctica, puedes adquirir un gusto más definido por ciertos estilos para diseñar o cierto tipo de líneas, imágenes, colores y tipografías. Sin embargo, debes saber que las necesidades del diseño deben anteponerse a tus gustos personales.

Cada diseño tiene su propia intención comunicativa y a ella debes alinear cada elemento. Experimenta con colores diferentes a los que usualmente utilizarías, utiliza tipografías distintas y crea imágenes fuera de tu zona de confort para lograr resultados diferentes. ¡Atrévete a experimentar!

4. Conoce tu público

Conocer el público al que estará dirigido tu diseño te ayuda a enfocar tus esfuerzos creativos hacia una meta clara. Identifica su género, rango de edades, sexo, formación, demografía, etc. Todo esto te ayuda a descartar ideas y conservar las más adecuadas.

5. Utiliza un equipo adecuado

No es lo mismo trabajar con monitores convencionales a utilizar monitores para diseño gráfico, específicamente creados para estas necesidades. La razón es que un monitor profesional conoce de tus necesidades y por ello, te brinda amplias paletas de colores que dan la oportunidad de elegir de entre billones de tonos; son ergonómicos, por lo tanto, cuidan tu postura y además protegen tus ojos de las enfermedades causadas por el constante uso de monitores.

Existe una línea de monitores para diseño gráfico que BenQ tiene disponibles que cuentan con paneles IPS y resolución 2K, que se traducen en hasta un 77% más de espacio de trabajo con la mayor nitidez en los colores.


operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 
Post relacionados