4 tips para crear planos con tu monitor para arquitectura

Monitores profesionales BenQ 28-11-2017

Existen reglas básicas para crear planos que no pueden pasarse por alto. Ser observadores, crear planos funcionales, cuidar la estética y, sobre todo, contar con un monitor para arquitectura que apoye y facilite el diseño son consejos básicos. A continuación, te decimos por qué.

1. Observar

La observación es necesaria para cualquier profesión y sobre todo en la arquitectura te ayudará a notar los detalles. Puedes, por ejemplo, fijarte en planos ya existentes pues son excelentes maestros, puedes conservar detalles que han funcionado en arquitecturas similares y desechar aquello que no.

Tener acceso a estos planos ya existentes para observarlos y replicarlos en estos días es más sencillo, pues contamos con libros, revistas e internet que nos proveen de mucha información como planos, fotografías y decoraciones que te serán útiles a la hora de tomar ideas sobre tendencias y mejores prácticas.

2. Diseños funcionales

El funcionalismo es algo fundamental en la arquitectura. Siempre toma en cuenta que de nada sirve hacer grandes inversiones en costosas arquitecturas, si al momento de vivir en ellas son incómodas; no resulta nada bueno para quienes habitarán el espacio.

Para realizar un plano arquitectónico funcional debes seguir las reglas del diseño, que son razonamientos básicos que deben hacerse a la hora de planificar un espacio funcional.

3. Estética

Cuando tus espacios son funcionales lo que sigue es asegurar la estética. Lo mejor es mantener un estilo dentro de toda la construcción. Para esto, deberás considerar el estilo como un todo, pues ir variando de estilos en cada estancia puede llevarte a un diseño que parezca un muestrario de una tienda de decoración.

4. Equipo adecuado

Todos los consejos anteriores no pueden llevarse a cabo sin un equipo adecuado para el diseño de planos que te facilite el trabajo. Para crear planos impecables es necesario contar con un monitor para arquitectura que, por ejemplo, cuente con tecnología especializada para el diseño de planos como la tecnología CAD/CAM que te ayudará a resaltar las líneas del plano y distinguirlas fácilmente para trabajar sobre ellas.

También tu equipo debe contar con distintos niveles de brillo para resaltar las zonas obscuras de tu plano y trabajar todos los detalles ahí ocultos. Es importante que tenga un ángulo de visión amplio para observar adecuadamente el plano desde cualquier punto que lo veas y un buena ergonomía y tecnología al cuidado de la vista para cuidar la salud de tu postura y de tus ojos respectivamente.

Si necesitas un monitor que cubra las necesidades de un arquitecto, la línea de monitores para arquitectura de BenQ incluye tecnología CAD/CAM, 10 niveles de brillo ajustables a tus necesidades, son 100% ergonómicos y tiene tecnología Eye Care que cuida a tus ojos de los efectos de la luz azul emitida por los monitores y el parpadeo constante.

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 
 
 
 
Video Thumbnail
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Post relacionados