4 tips para diseñar planos más rápido

Monitores profesionales BenQ 19-04-2018

Diseñar planos no es tarea facial, sin embargo, una idea clara, ser consciente de las necesidades que se deben cubrir en los espacios, una planeación correcta y un monitor para arquitectura que te ayude a hacer más fácil la edición del diseño, son tips infalibles para optimizar tus tiempos.

1. Identifica las necesidades

Antes de comenzar con tu diseño, identifica cuáles son las necesidades del espacio que vas a diseñar: ¿cuántas habitaciones requiere?, ¿se necesitarán otras en el futuro?, ¿qué habitaciones tienen más prioridad? (por ejemplo, en una oficina las salas de junta o en una casa la sala de estar o la cocina), ¿cuántos metros de construcción permite el terreno?, etc.

Hacerte estas preguntas te ayuda a identificar los problemas que necesita resolver tu inmueble. Recuerda que, debes conocer las características del proyecto como: el tamaño del terreno, los materiales, el número de personas que lo habitarán, etc. Con toda esta información crea un cuadro de necesidades que te sirva como base para saber lo que debes incluir en tu plano.

Una buena planeación es la base para ahorrar tiempo y esfuerzos, este tip puede tomar bastante tiempo, pero en definitiva te ayudará a progresar rápidamente en los siguientes pasos.

2. Establecer las ubicaciones

Zonificar significa asignar un espacio a cada habitación y esto permite que el inmueble funcione correctamente. Generalmente puede dividirse en dos grandes grupos:

  • Zona común: en una oficina puede incluir las estaciones de trabajo, en una casa puede ser la sala, el comedor y la cocina.
  • Zona privada: en la oficina podría incluir las oficinas de los directivos o salas de juntas, en el hogar los dormitorios.

Esta parte del proyecto sirve de mucho porque es con lo que inicias la distribución de los espacios, aunque es a grandes rasogs te servirá para desglosar cada parte del proyecto. Toma en cuenta cualquier factor que influya en el ambiente de la habitación como ruido, el viento, el asolamiento, el acceso, etc. para colocarla en la mejor ubicación.

3. Traza en papel

Con las necesidades y las distribuciones en mente, traza en papel un boceto de tu diseño. Comienza indicando el perímetro, luego la paredes interiores, las puertas, ventanas y finalmente indica los espacios exteriores como jardines o estacionamientos.

El boceto puedes editarlo cuantas veces sea necesario hasta que tengas más o menos una resultado final con el que estés agusto.

4. Digitaliza tu formato en un monitor para arquitectura

Listo el formato final, es momento de digitalizar el boceto para poder editarlo. En este paso es importante poder contar con un monitor para arquitectura profesional ya que de ser así, te facilitará la edición con tecnología especializada que hace un contraste mayor de color así cada línea se distingue perfectamente.

La resolución 2k por ejemplo, puede ayudarte a tener una amplia zona de trabajo, lo cual hace más sencillo ver y editar las líneas. Además, con un monitor profesional no tienes que preocuparte por las largas horas frente a la pantalla, pues cuentan con tecnología que cuida tus ojos.

Si necesitas un monitor que cubra las necesidades de un arquitecto, la línea de monitores para arquitectura de BenQ incluye tecnología CAD/CAM, 10 niveles de brillo ajustables a tus necesidades, son 100% ergonómicos y tiene tecnología Eye Care que cuida a tus ojos de los efectos de la luz azul emitida por los monitores y el parpadeo constante.

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 
Post relacionados