3 razones para preferir los monitores profesionales

Monitores profesionales BenQ 30-11-2017

Los monitores profesionales te brindan beneficios que un monitor tradicional no puede ofrecerte simplemente porque la tecnología con la que cuentan no es suficiente. Descubre las tres razones por las que esta gama alta es la mejor para un profesional.

1. Confiabilidad

Están diseñados para funcionar bajo exigencias profesionales donde se requiere de un alto nivel de respuesta en rendimiento, calidad de la imagen y cuidado de la salud. 

Al optar por este tipo de monitores puedes trabajar con la seguridad de que obtendrás una gran respuesta, ya que existen líneas especializadas para las necesidades específicas de cada profesión; por ejemplo, para los arquitectos, diseñadores gráficos, animadores 3D o fotógrafos.

2. Calidad en la imagen

Cuentan con una gran calidad en la imagen, ¿a qué se refiere esto? Esto significa que los colores que observas en tu monitor son vibrantes y nítidos. Por ejemplo, si capturaste una fotografía con tu cámara y la reproduces en tu monitor, los colores que observas no se distorsionan, son exactamente los mismos colores capturados por la cámara.

Esta gran calidad en la imagen se debe a los paneles IPS y VA con los que cuentan, ya que este tipo de paneles evitan la fuga y pérdida de luz, garantizando un revelado genuino de los colores, además de un brillo superior y, en definitiva, un procesamiento de la imagen con aspecto original y real sin distorsiones ni pérdida de color.

3. Tecnología especializada

Esta es una de las razones más importantes para preferir los monitores profesionales, pues te ofrecen tecnología especializada que facilita y vuelve más eficiente tu trabajo.

Para los animadores 3D y los arquitectos, por ejemplo, la tecnología CAD/CAM ayuda a resaltar las líneas entre sí, haciendo más fácil trabajar con ellas sin confundirte.

Para los fotógrafos, la incidencia de luz ambiental sobre los monitores suele ser un problema al editar las fotografías, por lo que hay monitores de gama alta que cuentan con una cubierta desmontable alrededor de la pantalla que evita que los rayos contacten directamente al momento de trabajar.

Otra tecnología importante es la amplia paleta de colores que un monitor profesional puede ofrecerte. De esta forma tú, como diseñador gráfico, puedes representar los colores en tus creaciones tal y como las has imaginado.

Asegúrate de que tu equipo tenga tecnología dedicada al cuidado de tus ojos. La emisión continua de luz azul que emiten los monitores –aunado al constante parpadeo con el que todos cuentan– genera cansancio ocular, dolores de cabeza y hasta insomnio. Existen marcas que te ofrecen tecnología para reducir esta problemática.

Por último, pero no menos importante, la ergonomía también ayudará a cuidar tu salud. Las largas horas de trabajo en posturas incorrectas se deben, en la mayoría de las ocasiones, a no contar con un equipo que se ajuste a tu espacio de trabajo. Opta por las opciones ergonómicas que se pueden ajustar en distintas posiciones para trabajar de manera cómoda.

Los monitores profesionales de BenQ te ofrecen paneles IPS y VA, tecnología CAD/CAM, cubierta desmontable para los monitores para fotografía, gama de color 100% sRGB. Rec. 709, 10 bits con 1.07 billones de colores desplegados, 100% de ergonomía y tecnología Eye Care para el cuidado de tus ojos.

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 
 
 
Video Thumbnail
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Post relacionados