3 cosas esenciales para la edición de video

En estos tiempos la edición de video se ha vuelto tan popular que ya cualquiera puede hacerlo, sin embargo si quieres crear algo de calidad y profesional, necesitas mínimo 3 cosas para lograrlo, las cuales te mencionamos a continuación: 

 

Laptop

  • Equipo: 
    • Aunque tal vez suene un poco obvio, necesitas una computadora que pueda ejecutar un software para edición de video. Ahora depende de ti que componentes quieras en tu equipo para que te de un alto rendimiento.  También debes de considerar si quieres un segundo monitor para que tu edición se vuelva más fácil, en BenQ contamos con monitores especializados, en este caso, te recomendamos los modelos de la línea BL y PD para diseño. Pero que no te engañe el hecho de que sean monitores para diseño, ya que todos cuentan con REC. 709, esto quiere decir que te entrega una reproducción de color exacta, tal y como el director de la película lo imaginó.

 

 

Software de edición

  • Software de edición de video:
    • No puedes empezar a editar si no tienes el software, existen algunos programas que son fáciles de utilizar como lo son iMovie sí eres usuario de Mac y Windows Live Movie Maker sí eres usuario de Windows. Pero estos son programas básicos, existen otros que son más profesionales y un poco más difíciles de utilizar e incluso algunos de ellos requieren de cursos, por ejemplo: Adobe Premier Pro (Windows y Mac), Avid Media Composer (Windows y Mac) o Sony Vegas Pro (Windows). Todo va a depende que de necesites y que quieras. 

 

 

80005198_l

  • Videos
    • ¿De dónde vas a obtener los videos? ¿Los grabarás tú o los descargarás de otra página? ¿Son libres de derecho de autor? Estos puntos los debemos de considerar al momento de estar buscando este tipo de material ya que si no sabes nada sobre grabación es mejor que busques ayuda de profesionales y en caso de que los descargues, revisar que los puedas utilizar para evitar algún problema. 

 

Ahora que ya sabes los elementos básicos que necesitas, ¿estás listo para aventurarte a editar y crear videos increíbles? Recuerda que en nuestro blog puedes encontrar algunos artículos relacionados a edición y  otros que abarcan desde fotografía hasta gaming

 

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

Post relacionados