¿Tu actual monitor es 100% ergonómico?

Cuidado de la vista BenQ 21-02-2018

Una postura incorrecta puede provocarte entumecimiento en los dedos, dolores de cabeza y en la parte baja de la espalda, los hombros o el cuello. Además, tener el monitor ajustado a una altura o ángulo incorrectos puede obligarte forzar la vista. Por ello, el uso de un monitor ergonómico es indispensable para mantener una postura sana que evite dolores.

¿Qué debe proveerte un monitor 100% ergonómico?

  • Ajustes de inclinación

Si no puedes inclinar tu monitor hacia arriba 20º o hacia abajo 5º, es posible que necesites encorvarte para obtener una vista adecuada de tu pantalla.  

monitor-ergonomico-benq-inclinacion.png

  • Ajustes de giro

No ser capaz de girar tu monitor de izquierda a derecha hasta 45º hace difícil poder compartir tu monitor con otros al momento de trabajar en equipo.

monitor-ergonomico-benq-giro.png

  • Ajustes de altura

Tener la posibilidad adecuar la altura de tu monitor hasta 140 mm., puede significar que debas recostarte en tu silla para alcanzar una postura más cómoda.

monitor-ergonomico-benq-altura.png

  • Ajustes de posición

El no elegir una posición ideal para visualizar tu contenido de forma vertical u horizontal, hace difícil ver ciertos documentos en su totalidad.

monitor-ergonomico-benq-posicion.png

¿Cómo afecta un monitor que no es ergonómico?

Cuando tu monitor no está diseñado para brindarte el mayor confort a la hora de trabajar, tienes que adaptarte a tu herramienta, en lugar que ella se adapte a ti y tu espacio. Esto ocasiona que se genere una mala postura al sobrecargar el peso en otras partes del cuerpo causando daños a tu postura.   

Algunos síntomas causados por la falta de ergonomía

Existen múltiples afecciones corporales causadas por una mala postura durantes las horas de trabajo, entre las que puedes encontrar:

  • Dolores en el cuello

Este es un dolor originado en la parte posterior del cuello generando la inflamación de las cervicales. Puedes llegar a sentir hormigueos, debilidad, pérdida de movilidad, dolor de cabeza, mareos o falta de equilibrio.

  • Deformaciones en la columna

Estas deformaciones ocurren con el paso del tiempo, al trabajar por periodos prolongados en posturas incorrecta que forzan a la columna. Estas deformaciones pueden causar dolores agudos en espalda, sensibilidad y hasta dolor en el pecho, rodillas y cadera.

Un monitor ergonómico está diseñado para tu comodidad, Todos los síntomas que se manifiestan por el uso de un monitor que no es ergonómico, pueden aliviarse simplemente adoptando la postura corporal correcta en tu puesto de trabajo con un equipo que proporcione la adaptabilidad necesaria a tus necesidades en altura y posición.

Un monitor ergonómico inteligente con ajustes de inclinación, giros, pivot (giros horizontal y vertical) y altura completos te darán la posición y vista ideal ya sea para navegar por la red, editar fotografías, crear diseños, planos, etc.

Si tu actual monitor no te proporciona todas estas opciones para adaptar tu pantalla, entonces, no estás trabajando con un monitor 100% ergonómico.

El exclusivo brazo ajustable del monitor ergonómico BenQ, permite correcciones hacia arriba, abajo, derecha, izquierda, inclinación hacia arriba, abajo y posicionar la vista de forma vertica u horizontal para adecuarse a tus necesidades de espacio y postura.

 

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 
Post relacionados