3 afecciones oculares que puede desarrollar un animador 3D

BenQ 18-09-2018

 Como animador 3D pasas varias horas frente a un monitor y podrías experimentar una serie de molestos síntomas visuales, además de dolores corporales que afectan significativamente la calidad de tus trabajos.

Para entender cómo es que surgen estas afecciones primero debes conocer qué le ocurre a tus ojos al exponerlos por largas horas frente a un monitor.

¿Qué ocurre con tus ojos cuando miras una pantalla?

Un ojo normal, en reposo, está enfocado para ver de lejos. Pero cuando está frente a una pantalla, ya sea de una PC o un teléfono, el ojo tiene que hacer un esfuerzo para mantener el enfoque de cerca durante mucho tiempo, provocando afecciones oculares.

Según un artículo del New York Times, los problemas como el cansancio ocular o la disminución de la vista son frecuentes alrededor del mundo hasta en 70 millones de personas, entre las que destacan: contadores, arquitectos, ingenieros, diseñadores gráficos, animadores 3D, periodistas, académicos, secretarias y estudiantes. 

“Entre 70% y 90% de las personas que usan monitores durante mucho tiempo, ya sea para trabajar o jugar, tienen una o más afecciones en la visión.”

Esta situación puede generar al menos tres afecciones comunes que, como animador 3D, disminuyen tu ritmo y calidad de trabajo.

 

 
  1. Cansancio ocular

La astenopia acomodativa o cansancio ocular es consecuencia del esfuerzo continuo del ojo para enfocar y ver de manera nítida lo que está en el monitor.

Al realizar un sobreesfuerzo de la visión cercana, se fatiga el músculo al interior del ojo que es el encargado de presionar al cristalino (estructura del ojo que actúa a manera de lente) para enfocar las imágenes. De esta manera, la visión se vuelve borrosa y aparecen otros síntomas como enrojecimiento, lagrimeo y dolores de cabeza.

  1. Disminución progresiva de la vista

La también llamada ‘presbicia’ es la pérdida normal de la capacidad para enfocar objetos de cerca. Notarás la necesidad de colocarte bastante alejado del monitor para apreciarlo con claridad, de lo contrario experimentarás dolores de cabeza y fatiga ocular. Lo que sucede es que el cristalino y los músculos que lo rodean se endurecen haciendo difícil que el ojo enfoque de cerca.

  1. Sequedad ocular

La animación requiere de especial atención a los detalles y, por consecuencia, suele obligarte a mantener la mirada enfocada en un mismo punto durante mucho tiempo. Esto, a su vez, provoca que reduzcas el parpadeo de 17 veces por minuto a unas 12 o 15 veces según lo indica un artículo del New York Times sobre el Síndrome de Visión por Computadora.

De esta forma, la lágrima que se encarga de humedecer de manera natural el ojo no lubrica correctamente, provocando sequedad.

Estos desórdenes pueden reducirse significativamente al utilizar monitores profesionales que cuenten con tecnología especializada en el cuidado de tus ojosEsto ayuda a eliminar la luz azul y el parpadeo constante que afectan a tu vista, así como ajustar automáticamente el brillo de acuerdo a la luz ambiental.

Descubre cómo la tecnología Eye-care de BenQ te asegura confort y salud visual al reducir las afecciones causadas por el Síndrome de Visión por Computadora.

operador.png AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com