¿Cómo aliviar el síndrome de visión por computadora?

BenQ 17-04-2018

El síndrome de visión por computadora se ha vuelto una queja constante entre las personas que, como tú, utilizan diariamente monitores o pantallas en el trabajo y el hogar. Conoce cómo hacer pequeños descansos, parpadear más y otros sencillos consejos te ayudarán a reducir la fatiga ocular.

1. Ilumina correctamente tu espacio

La tensión ocular a menudo es causada por una luz excesivamente brillante, ya sea por luz natural del sol que entra por las ventanas o por la iluminación interior.  Cuando estás trabajando con tu monitor profesional la luz ambiental debe ser menos brillante de lo normal para no tensar tus ojos.

Coloca tu monitor coloca tu monitor o la pantalla de tu computadora de forma que las ventanas queden a un lado, en lugar de delante o detrás; usa focos de luz cálida de ser posible con intensidad media.

2. Utiliza un monitor profesional

Elige un monitor que utilice paneles de alta tecnología como LCD, panel IPS, TN o VA que ayudan a reducir el parpadeo. La tecnología Flicker Free que tienen los monitores profesionales ayuda a reducir el daño por el parpadeo constante a pesar de ser invisible.

3. Ajusta la configuración de tu monitor

Ajusta el brillo, el tamaño de texto y contraste, además de la temperatura del color de tu monitor; esto ayuda a reducir la fatiga ocular.

4. Realízate un examen de la vista

Si eres un usuario recurrente de computadoras y monitores debes hacerte un examen de la vista por lo menos una vez al año para ayudar a prevenir o tratar los síntomas del síndrome de visión por computadora.

Asegúrate de decirle a tu médico con qué frecuencia utilizas una computadora en el trabajo y en tu hogar. Mide qué tan lejos están tus ojos de la pantalla cuando te sientas frente a ella y lleva esta medida a tu examen para que tu doctor pueda examinar tus ojos a esa distancia de trabajo.

5. Parpadea más

Parpadear es muy importante cuando se trabaja en una computadora ya que humedecen los ojos para evitar la sequedad y la irritación. Si no lo haces, las lágrimas se evaporarán más rápido causando sequedad ocular.

Parpadea 10 veces muy lentamente cada 20 minutos, esto ayudará a lubricar tus ojos profundamente.

6. Minimiza el resplandor

El resplandor en las paredes y las superficies con acabados brillosos, así como los reflejos en tu pantalla pueden causar síndrome de visión por computadora. Considera usar un monitor-antireflejo y, si es posible, pinta las paredes que se encuentran cerca de tu lugar de trabajo con un acabado mate.

7. Ejercita tus ojos

Ejercitar los globos oculares evita una condición llamada espasmo acomodativo que se presenta en los músculos de enfoque dentro del ojo. Para evitar los espasmos puedes llevar a cabo la regla “20-20-20”. La regla 20-20-20 asegura que "CADA 20 minutos una persona debe mirar fuera de su escritorio por 20segundos y enfocarse en algo que se encuentre a 20pies (6,09 metros)". De esta manera, se logra que los ojos no estén enfocando en cortas distancias por tanto tiempo, alterando su distancia focal.

8. Toma descansos

Toma pausas durante el día de entre 5 y 10 minutos para descansar de tu pantalla y de tu espacio de trabajo. Durante estas pausas ponte de pie, muévete, estira los brazos y piernas, relaja la espalda, cuello y hombros para reducir la tensión y la fatiga ocular.

9. Modifica tu lugar de trabajo

De ser posible, adquiere equipo adecuado como monitores ergonómicos y sillas ergonómicas. Esto permitirá colocar tu computadora a una distancia adecuada de tus ojos y tener una postura cómoda durante las largas jornadas de trabajo.

10. Usa monitores con tecnología de filtrado de luz azul

Este tipo de monitores utiliza un chip especial que puede reducir las ondas de luz azul previniendo posibles daños a la salud ocular sin sacrificar la calidad de la imagen que miras. Puedes ajustarlos en diferentes modos de uso que se adaptan a tus requerimientos como el uso de oficina, para la lectura o la navegación en internet.

Para BenQ, la calidad de nuestros productos se traduce en tu comodidad al utilizar nuestros monitores profesionales. Por ello, hemos incluido tecnología Eye Care que se encarga de cuidar tus ojos y evitar el síndrome de visión por computadora.

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com