¿Cuál es la relación entre la productividad y tu monitor?

Cuidado de la vista BenQ 15-05-2018

Como profesional de la fotografía, el diseño, la animación o la arquitectura, tu herramienta principal de trabajo es una computadora y uno o varios monitores podrían dañar tus ojos y causar síntomas de algunas afecciones, aumentando los errores en tu trabajo y la pérdida de productividad. 

Adquirir un monitor Brightness Intelligence no es un gasto, es una inversión a largo plazo para aumentar tu nivel de productividad, la calidad de tu trabajo y tus ganancias al permitirte trabajar por más tiempo sin cansar tu vista.

Las dolencias más frecuentes entre los profesionales que utilizan por muchas horas un monitor están relacionadas con la visión, entre ellas el síndrome de visión por computadora, cuyos síntomas son los ojos secos, la irritación y fatiga ocular, así como visión borrosa, entre otros.

¿Cómo disminuye tu productividad el uso de un monitor sin tecnología para cuidar tus ojos?

Los profesionales que realizan tareas complejas, creativas, repetitivas y trabajan durante horas frente a un monitor, tienen mayores afecciones en la vista que aquellos que usan computadoras o monitores durante algunas horas. Por tanto, la mayoría de los profesionales de la fotografía, el diseño o la arquitectura tienen algún grado de afectación ocular.

La baja en tu rendimiento puede deberse a algún grado -incluso mínimo- de afectación en tu salud visual sin haberte dado cuenta aún; sin embargo, entre más lastimada esté tu vista a causa del uso de monitores que no cuentan con tecnología para cuidar tu salud visual, requerirás más tiempo para realizar tus tareas.

Por ejemplo, si eres un diseñador gráfico podrías no notar correctamente los colores o si eres un fotógrafo podrías no notar los detalles que deseas editar de tu fotografía.

Trabajar continuamente enfocando únicamente a tu pantalla sin una protección adecuada, en condiciones ambientales inapropiadas y sin la tecnología necesaria para regular las variaciones de luz de tu espacio de trabajo, te obliga a realizar un esfuerzo ocular permanente que afecta tu visión.

La calidad de la luz es uno de los factores externos más importantes que afectan la  vista y en consecuencia la productividad. La luz varía durante las diferentes horas del día y, por lo general, los monitores no ajustan su brillo y temperatura del color para adecuarse a estos cambios.

Para proteger tus ojos de estos cambios de luz, BenQ cuenta con una tecnología exclusiva con sensores integrados a tu monitor Brightness Intelligence que detectan la luz que hay en el medio ambiente para ajustar los valores del brillo en el monitor conforme la cantidad de luz que hay en tu espacio.  

sensor-de-luz-benq-relacion-entre-productividad-y-tu-monitor

Para conocer más sobre esta y otras tecnologías Eye Care de BenQ, visita nuestra página.

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com


 

 
Post relacionados