¿Por qué comprar un monitor Low Blue Light?

Cuidado de la vista BenQ 14-02-2018

La exposición a la luz azul emitida por dispositivos electrónicos como monitores, tabletas, celulares, entre otros, no solo puede tener afectaciones en el ojo, sino también sobre la salud en general. El uso de un monitor con tecnología Low Blue Light reduce de manera significativa los daños de la luz azul.  

¿Qué es la luz azul?

La luz azul es la parte del espectro de la luz que es visible para el ojo humano que, además, incluye otros colores como rojo, naranja, amarillo, verde, turquesa y violeta.

Tipos de luz azul

Luz Azul onda corta

luz azul-violeta, puede ser nociva a corto plazo causando cansancio y estrés visual; y a largo plazo puede dañar la parte frontal del ojo como la pupila generando en algunas casos cataratas. La luz azul puede provocar fatiga ocular, estrés visual, degradación prematura de la mácula, lo que genera perdida de la visión central, otra  afectación es la alteración del reloj biológico o Ritmo Cardiano, lo que puede generar trastornos de sueño, diabetes, cáncer entre otras alteraciones.

 

Luz Azul onda larga

Ayuda a que tu cerebro sincronice el ritmo biológico del cuerpo con los cíclicos naturales. La luz azul-turquesa es un tipo de luz que te activa y anima. Puede incrementar el rendimiento y la capacidad de aprendizaje. Además, se sabe que la luz azul-turquesa es importante en el reflejo de constricción de la pupila: un reflejo que ayuda a proteger los ojos de la radiación solar. 

 

¿Cómo funciona la tecnología Low Blue Light?

La mayoría de los monitores, usan retroiluminación LED. La luz blanca emitida por estos dispositivos es fría (azul) que pueden causar daños al ojo por el uso frecuente y prolongado. 

El monitor Low Blue Light utiliza un chip especial que puede reducir las ondas de luz azul de longitud corta, previniendo posibles daños a la salud ocular sin sacrificar la calidad de la imagen. Esta tecnología filtra las ondas cortas de luz azul y permite el paso de las ondas largas y mantiene la imagen nítida y con buen contraste.  Además, cuenta con diferentes modos de uso que se adaptan a tus requerimientos .

El monitor Low Blue Light de BenQ está certificado por TÜV Rheinland, una empresa alemana líder en la interacción del hombre, la tecnología y el medio ambiente. 

¡Conoce más sobre el monitor Low Blue Light de BenQ!

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 

Post relacionados