Ojos llorosos por usar tu monitor: ¿por qué ocurre?

Cuidado de la vista BenQ 18-07-2018

La condición de ojos llorosos puede estar relacionada con el esfuerzo que realizas diariamente durante tus jornadas de trabajo frente a los monitores y las pantallas.

¿Qué son las lágrimas y para qué sirven?

Las lágrimas son un líquido producido por el cuerpo para limpiar, lubricar, nutrir y proteger el globo ocular, y de esta forma mantener las condiciones adecuadas para que el ojos funcione correctamente. Sin embargo, cuando se presentan de forma constante pueden ser un problema.

¿Cómo se producen los ojos llorosos?

Regularmente, los profesionales del diseño, la fotografía, la animación y la arquitectura, entre otros, utilizan como principal herramienta de trabajo un equipo de cómputo e incluso dos o más monitores adicionales que les permiten hacer más ágil y eficiente su trabajo. 

A pesar de que estas condiciones de trabajo son benéficas técnicamente para los profesionistas, pueden dañar seriamente a sus ojos si los dispositivos no cuentan con la tecnología adecuada.

Si has experimentado un lagrimeo constante durante y después de tu jornada, es probable que tu monitor sea la razón principal. Cuando necesitas cuidar mucho los detalles o trabajas por largas horas sueles olvidar parpadear como normalmente lo harías, pues necesitas enfocar y mirar fijamente tu pantalla para ser más preciso en lo que realizas.  

Entonces, la sequedad de la superficie ocular estimula el reflejo del nervio para producir lágrimas compensatorias excesivas, que son diferentes de las normales que lubrican correctamente al ojo. Estas lágrimas compensatorias son acuosas y carecen de la sustancia principal y el aceite necesarios para lubricar apropiadamente el ojo.

¿Cuáles son las consecuencias de los ojos llorosos? 

  1. Como un círculo vicioso, el lagrimeo no parará hasta que la sequedad del ojo desaparezca.
  2. Las lágrimas impiden tener una visión correcta, haciendo más probable que se cometan errores.
  3. Tu productividad disminuye al ser más lenta tu capacidad de creación.
  4. Te cansas más rápido al trabajar.
  5. Al secar las lágrimas sin precaución podrías desarrollar enfermedades oculares como conjuntivitis.

¿Cómo evitar los ojos llorosos? 

Contar con herramientas como un Monitor Eye Care, con tecnología para el cuidado de la vista, protege a tus ojos de distintos factores que los afectan por el uso prolongado y evita ciertos síntomas del Síndrome de Visión por Computadora. 

Los monitores que cuentan con esta tecnología protegen a tus ojos de las variaciones de luz a lo largo del día, así como de la luz azul que emiten los monitores, del parpadeo constante de los equipos y de los reflejos. Todos estos factores, en conjunto, cansan y dañan a tu vista lo cual genera, entre varias cosas, ojos llorosos.

Conoce a detalle la línea de Eye Care Monitors de BenQ desarrollados exclusivamente para profesionistas que necesitan trabajar con eficacia, sin cansancio y durante largas horas.

operador.png AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com
 
Post relacionados