¿Cómo asegurarte de que tu monitor actual es Flicker Free?

Cuidado de la vista BenQ 20-06-2018

Todas las pantallas y monitores que hay en el mercado, sin excepción, tienen un parpadeo en menor o mayor cantidad y esta característica es una de las razones por la cuales puedes cansarte rápidamente y tener diversos síntomas de irritación en los ojos. Para evitar estos síntomas asegúrate de trabajar en un monitor Flicker Free que elimine el movimiento de tu pantalla.

¿Cómo asegurarte que tu monitor realmente es Flicker Free?

La mayoría de los monitores parpadea hasta 200 veces por segundo, por tanto, tus ojos difícilmente podrán notarlo, pero esto no quiere decir que el parpadeo no exista. Para asegurarte de que estás trabajando en un monitor que realmente protege tus ojos de los daños causados por el parpadeo constante, puedes realizar la siguiente prueba:

  1. Selecciona el modo grabar video en tu teléfono inteligente.
  2. Coloca tu teléfono frente al monitor.
  3. Graba cualquier monitor.
  4. Observa el parpadeo
 

 

¿Qué es Flickering?

El flickering o parpadeo es el cambio significativo de intensidad de luz en intervalos cortos y que, dependiendo de la velocidad, puede o no ser perceptible por el ojo. La frecuencia de los cambios entre la luz más brillante y la más obscura se define por el número de veces por segundo que ocurre el cambio.

En otras palabras, es el parpadeo constante de tu monitor o pantalla aún cuando pueda resultar imperceptible a simple vista.

¿Por qué un monitor o pantalla parpadea?

Aunque la pantalla de tu computadora se ve estática, limpia y nítida, en realidad se está actualizando hasta cien veces por segundo. Esto se conoce como la frecuencia de actualización y se mide en Hertz.

Cuanto más rápida sea la actualización, más rápido reaccionará la pantalla a los cambios y más suave será la experiencia.

¿Cómo daña tu vista?

  • Dolores de cabeza.
  • Visión borrosa.
  • Fatiga visual.
  • Enrojecimiento.
  • Visión doble.
  • Ojos llorosos.
  • Otros. 

Si notas los saltos en la pantalla, entonces tu monitor podría estar dañando tus ojos, provocando la sensación de ojos cansados e irritados y hasta padecer de dolores de cabeza después de ciertas horas frente a el. 

La tecnología de los monitores Flicker Free de BenQ cuenta con un Controlador de Circuito Anti-Parpadeo que elimina efectivamente el parpadeo en los monitores. Aún cuando utilices una computadora portátil no olvides mejorar tu experiencia de trabajo con un monitor BenQ.

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 

Post relacionados