5 formas de evitar la visión borrosa

Cuidado de la vista BenQ 15-08-2018

Debido a la exposición prolongada al monitor y a los dispositivos móviles, es probable que experimentes irritación o visión borrosa a diario. ¿Quieres evitar esta condición? Te presentamos cinco maneras de cuidar tu visión.

1. Anímate a cambiar tu monitor tradicional por uno profesional

Un verdadero monitor para profesionales debe ser un monitor ergonómico, 100% ajustable a tus necesidades de acomodo. De esta manera se adaptará totalmente a ti con una variedad de opciones; por ejemplo, para trabajar en forma horizontal o vertical, opciones de ajuste de altura de hasta 140mm, pivot 90º, giro de 45º e inclinación 5º/20º.

 
 

Cuando no cuentas con un monitor ergonómico al 100% con amplias opciones de ajuste, lo que tendrás que hacer es mover inclinar tu cabeza y, por lo tanto, lo ojos y eso te obliga a forzar la vista para poder ver el monitor. Si no utilizar un monitor profesional que se adapte a tus necesidades provocará la incómoda visión borrosa. 

2. Cuida el tiempo que pasas frente a la pantalla

Como profesional, probablemente utilizas tu computadora durante largas horas; sin embargo, no deberías exceder el tiempo recomendado por los especialistas: entre 6 y 8 horas diarias.

3. Ejercita tus ojos cada 20 minutos

Para evitar problemas oculares como la visión borrosa o la fatiga ocular, practica algunos ejercicios simples como mover en forma circular los ojos, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, parpadear repetidamente y enfocar un objeto distante para dar un respiro a tus ojos.

 

<< 6 ejercicios de relajación para los ojos >>

 

4. Ajusta el brillo de tu pantalla

Ajusta el brillo de la pantalla hasta que encuentres la mejor configuración para ti. Existen monitores profesionales que ajustan automáticamente el brillo y la temperatura del color según los cambios de iluminación de tu ambiente de trabajo para proteger tus ojos de los cambios de luz a lo largo del día, así que no descartes la idea de cambiar tu monitor.

También es importante protegerte de la luz azul que irradian los monitores, ya que puede ser tan dañina como los rayos del sol.  Busca un monitor que filtre la luz azul para que tus ojos no se cansen y no sufras de visión borrosa.

5. Procura que tu espacio esté bien iluminado

Una buena iluminación es esencial en tu lugar de trabajo para evitar la tensión visual. También es importante tomar medidas para evitar el deslumbramiento, la sombra y la reflexión causada por fuentes externas de luz, ya que pueden contribuir a la fatiga visual.

Si tu monitor no ajusta el brillo automáticamente considera mantener la iluminación brillante en el techo al mínimo, usa persianas para evitar el deslumbramiento y de preferencia utiliza un monitor anti reflejo.

En BenQ nos preocupamos por el cuidado de la vista porque sabemos que es tu herramienta principal para trabajar. Por ello, nuestra línea de monitores profesionales cuenta con tecnologías que filtra la luz azul, ajusta el brillo automáticamente, evitan el molesto parpadeo y son 100% ergonómicos para evitar que tus ojos se esfuercen de más para tratar de ver lo que está en la pantalla.

operador.png AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com
Post relacionados