Por qué necesitas un monitor con ajuste de brillo automático

Cuidado de la vista BenQ 25-07-2018

Tener la vista cansada hace menos efectivo el tiempo de trabajo. Un monitor que no ajusta su nivel de brillo a los cambios de luz natural hará que tus ojos se esfuercen más para enfocar, cansará más rápido tu vista y disminuirá la calidad de tu trabajo. Un monitor Brightness Intelligence (con ajuste automático de brillo) es la solución para este problema.

Lo que sucede con el paso del día es que la cantidad y la posición de la fuente de luz va cambiando según las horas del día y tu ojo tarda cierto tiempo en adaptarse a este cambio. Un monitor tradicional se mantendrá todo el tiempo con el mismo nivel de brillo sin importar los cambios en las fuentes naturales de luz.

 

¿Qué te pasa cuando no cuentas con los ajustes de brillo necesarios?

  • La vista se cansa más rápido

Inevitablemente existe un desgaste físico del ojo cuando se realiza una actividad que le exige tanta atención en un solo punto por largas horas, como al momento de trabajar en tu monitor; sin embargo, este desgaste se acelera cuando las condiciones de trabajo no son las óptimas.

El cristalino del ojo tiene que realizar esfuerzos mucho más grandes para enfocar cuando el brillo no es el adecuado y, con el paso del tiempo va perdiendo elasticidad, requiriendo un esfuerzo mucho más profundo para enfocar correctamente.

  • No se aprecian los detalles correctamente

Conforme el día avanza, la cantidad de luz que recibes de las fuentes naturales como el sol varían considerablemente de una hora a la otra, iluminando en forma desigual tu monitor. Es probable que no estés al pendiente de esto, es común no estar al pendiente de los cambios en la luz natural,  por lo que es sencillo olvidar ajustar el brillo manualmente, esto  hará que algunas partes de tu trabajo puedan ser menos visibles y omitas zonas en las que es necesario más detalle.

  • Los colores no se ven igual

Visualmente, los tonos pueden variarporque no es igual observarlos en tu pantalla con el nivel máximo de brillo que con el nivel más bajo. Esto puede ser mucho más notorio en los tonos de grises; si el brillo no se ajusta, entonces los tonos no serán los reales. 

  • Se gasta más energía eléctrica

Puede parecer raro y tal vez la variación del gasto de energía eléctrica sea mínima, pero si pasas muchas horas al día frente al monitor, esos pequeños picos en tu presupuesto pueden ser significativos., es posible que el consumo de energía de tu monitor sea significativamente mayor si no ajustas los niveles de brillo.

¿Qué es Brightness Intelligence?

Brightness Intelligence es una tecnología de BenQ que, mediante sensores, detecta la intensidad y la temperatura de la luz que hay en el medio ambiente y ajusta esos valores en el monitor.

De esta forma tendrás los valores adecuados de brillo y temperatura a lo largo del día para que no lastimes tus ojos y tengas la mejor calidad en las imágenes que observas en tu monitor. Conoce más de la tecnología del monitor Brightness Intelligence exclusiva de BenQ.

operador.png AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com
Post relacionados