Un monitor anti reflejo puede evitarte el dolor de cabeza

Cuidado de la vista BenQ 04-07-2018

El dolor de cabeza es frecuente cuando trabajas muchas horas frente al monitor. Seguramente más de una vez te ha pasado. Esto puede suceder por una inadecuada iluminación, los reflejos visibles en la pantalla e incluso la falta de ergonomía. Estos dolores pueden hacer que la calidad de tu trabajo disminuya, pero, afortunadamente, existen en el mercado monitores anti reflejo y ergonómicos que te pueden ayudar a disminuir significativamente estos dolores de cabeza.

Normalmente, nunca consideramos que el monitor donde trabajamos podría influir en constantes dolores de cabeza. Sin embargo, conoce 3 principales afectaciones cuya causa primordial es el monitor que usamos.

Mala postura

La mala curvatura del cuello cervical es una característica común en los usuarios de pantallas poco ergonómicas.

Trabajar en una pantalla que sea ergonómica y que pueda adaptarse no solo a las características de tu espacio, sino también a tus necesidades físicas es indispensable para evitar consecuencias como el dolor de cabeza.

Un monitor ergonómico debe poder ajustar su posición para que no esfuerces de más los músculos del cuello y la cabeza.

<<Conoce si tu monitor es 100% ergonómico>>

Mala iluminación

Muchas veces el espacio de trabajo en el que te encuentras no cuenta con la mejor iluminación para evitar que tu pantalla se vea muy brillante. Esta iluminación inadecuada de tu espacio, además de provocarte dolores de cabeza, puede generarte otras afecciones oculares, fatiga ocular y agotamiento físico.

Incluso puede que no sólo estés lidiando con el deslumbramiento de tu computadora, sino también con el de otros equipos que están cerca de ti. Este tipo de brillo excesivo o sobre-iluminación puede desencadenar varios tipos de dolores de cabeza, incluyendo migrañas. 

Tener un monitor que pueda adaptarse automáticamente a la iluminación del ambiente evitará que tengas que hacer tantos esfuerzos oculares innecesarios.

<<Conoce la tecnología de BenQ que elimina este problema>>

Reflejos en la pantalla

Frecuentemente, las pantallas con paneles brillosos reflejan todo lo que se encuentra frente a ellas y esto provoca que tu ojo realice, sin que lo percibas, esfuerzos para enfocar únicamente lo que quieres ver y descartar los reflejos de los objetos que se encuentran alrededor.

Para ver lo que está en la pantalla, el cerebro tiene que dirigir los músculos del ojo para reajustar constantemente el enfoque. Esta lucha entre el punto en que tus ojos quieren concentrarse y donde deben estar enfocados, puede conducir a la tensión ocular y la fatiga ocular, lo que eventualmente puede desencadenar un dolor de cabeza.

Este constante esfuerzo acomodativo de tu ojo para enfocar ciertos objetos provoca dolores de cabeza que pueden durar horas y hasta días enteros, pues nunca lo dejas descansar de esta tarea.  

 

Para abordar las causas del dolor de cabeza por el uso de pantallas tradicionales, te recomendamos cambiarte a los monitores con tecnología Eye-care de BenQ que eliminan reflejos y brillos en la pantalla para evitar la fatiga ocular y los dolores de cabeza provocados por el esfuerzo de tus ojos para enfocar.

Además, los monitores profesionales BenQ son 100% ergonómicos y cuentan con distintos ajustes de altura y movimientos (de izquierda, derecha, arriba y abajo).

operador.png AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 

Post relacionados