¿Sabías que la luz azul de tu monitor altera tu ciclo de sueño?

Cuidado de la vista BenQ 01-05-2018

Cada vez es más común dentro de los ambientes profesionales y escolares realizar las jornadas en casa. Gracias a la flexibilidad que esto ofrece, las horas en la que trabajas pueden modificarse o incluso alargarse hasta las horas de la noche. 

Trabajar cuando el sol se ha ocultado genera una alteración en los ciclos biológicos y es más notorio cuando no se cuenta con un monitor low blue light que reduzca la emisión de la luz azul, principal causante de este cambio. 

La constante exposición a la luz azul durante la noche crea alteraciones en el ritmo circadiano. Este ritmo constituye básicamente el reloj bilógico humano que regula las funciones fisiológicas del organismo para completar un ciclo cada 24 horas.

El ritmo circadiano está asociado a los estímulos de luz que el cerebro relaciona con una mayor actividad fisiológica al estar expuesto a una fuente brillante y a una baja actividad en la obscuridad; coincidiendo con la vigilia y el sueño respectivamente.

Es decir, la luz indica a tu organismo estar alerta y despierto mientras que la falta de ella induce a un estado de vigilia. Por ello, al exponerse a esta luz azul durante la noche sin protección te hará más propenso a tener:

1.- Ritmos biológicos alterados

Si te mantienes despierto durante la noche, expuesto a la luz de tu pantalla tu ritmo biológico se verá afectado no solo por la emisión de luz, sino por su intensidad. Entre mayor sea la cantidad de luz azul tu cerebro estará recibiendo la orden de mantenerse alerta.

2.- Riesgos en la salud

La exposición a la luz suprime la secreción de melatonina, una hormona que influye en los ritmos biológicos del sueño, mantiene el ritmo natural del cuerpo, el corazón y el sistema inmunológico. El brillo excesivo de tu pantalla te causa insomnio pues la luz azul sin control suprime la producción de melatonina.

Además, genera otras afecciones oculares como la fatiga, tensión y estrés visual, deterioro de la visión, ojos secos, irritaos o llorosos, errores refractivos, entre otros.

La luz azul tiene un potente afecto sobre los seres humanos y se ha comprobado que el uso de un monitor low blue light con tecnología especializada en disminuir las ondas cortas de este tipo de luz, reduce significativamente las afecciones que su uso prolongado genera. 

Los LEDs son más eficientes energéticamente que las antiguas bombillas incandescentes, pero está nueva tecnología trae consigo la emisión de más luz azul y esto es algo que difícilmente se podrá modificar.

Para disfrutar de los beneficios que la tecnología LED sin los problemas antes mencionados existe el monitor low blue light que utiliza un chip especial que reduce las ondas de luz azul de longitud corta, previniendo posibles daños a tu salud sin sacrificar la calidad de la imagen.

Esta tecnología filtra las ondas cortas de luz azul y permite el paso de las ondas largas manteniendo la imagen nítida y con buen contraste.

Conoce la línea de monitores profesionales de BenQ, que cuentan con tecnología Eye-Care al cuidado de tu salud.

 

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 
Post relacionados