Síndrome de visión por computadora - las 5 preguntas más frecuentes

Cuidado de la vista BenQ 05-06-2018

El uso cada vez más prolongado y común de la computadora ha convertido al síndrome de visión por computadora algo usual entre la gente. Todos estamos expuestos a esta enfermedad que agrupa varios problemas de visión; sin embargo, la mayoría de los problemas tienen solución.

>>¿Qué es el síndrome de visión por computadora?<<

A continuación, resolvemos las 5 dudas más frecuentes en torno a este síndrome para que te atiendas –de ser necesario– y reduzcas los riesgos que implica el uso prolongado de pantallas o monitores.  

1. ¿Qué hacer con el cansancio de la vista luego de trabajar mucho tiempo en la computadora?

Este es uno de los problemas más comunes. Lo más recomendable es utilizar monitores profesionales con tecnología especializada para el cuidado de la salud de tus ojos.

El cansancio es provocado principalmente por la luz azul emitida por tu pantalla, además de la falta de ajuste de brillo de acuerdo con la iluminación de tu espacio y al constante parpadeo que, aunque no lo puedas ver, está ahí.

Independientemente de tener un equipo profesional, puedes hacer ejercicios para relajar los ojos y tomar pausas de entre 15 y 30 minutos y fijar la vista en algún objeto lejano, por ejemplo, mirar por la ventana ayuda a relajar los músculos oculares. 

2. ¿Es necesario utilizar protección especial para trabajar en la computadora?

Sí. Si eres un profesional del diseño o la fotografía, por ejemplo, estás expuesto al uso prolongado de tu monitor, además, está comprobado que al trabajar en él reduces el porcentaje de tus parpadeos; esto significa que mantendrás tus ojos abiertos por más tiempo, lo que los vuelve susceptibles a la luz y el brillo.

Es por esto, que existen monitores profesionales con tecnología que ajusta automáticamente el brillo conforme cambia la luz del día y que evitan los reflejos de tu monitor para trabajar de una forma más cómoda.

3. ¿Cuáles son los síntomas del síndrome de visión por computadora?

La visión sensible a la luz, observar los objetos o palabras distorsionadas a la distancia después de trabajar en la computadora, dolor de cabeza, fatiga, enrojecimiento, ojos llorosos o secos, son algunos síntomas. 

Además de la clara necesidad de un monitor profesional con tecnología al cuidado de tus ojos, puedes intentar controlar la iluminación de tu espacio de trabajo y colocar tu monitor en un ángulo donde puedas evitar la incidencia de luz directa.

4. ¿Qué hacer con los ojos rojos luego de una jornada de trabajo?

Los ojos rojos pueden ser indicativo de que tienes problemas para enfocar cómodamente. Esto se debe a que tu ojo tiene que esforzarse para eliminar los reflejos, enfocando y desenfocando constantemente hasta que logra ver únicamente lo que necesita.

Lo recomendable elegir un monitor antirreflejo que te ofrezca una calidad de imagen perfecta sin reflejar lo que está detrás de tu pantalla.   

5. ¿Cómo puedo aliviar el estrés en los ojos?

  • Parpadear más.
  • Minimizar el resplandor de tu pantalla.
  • Ejercitar tus ojos.
  • Tomar descansos.
  • Ajustar tu estación de trabajo.
  • Ajustar las configuraciones de tu monitor para el brillo.
  • Utilizar tecnología para el filtrado de la luz azul.
  • Acudir a un médico oftalmólogo que te dé recomendaciones para tu caso.

<<Cómo aliviar el Síndrome de Visión por Computadora>>

La tecnología Eye-care de BenQ cuenta con distintas técnicas que cuidan la salud de tus ojos para reducir el Síndrome de Visión por Computadora y te ayudan a trabajar por más tiempo sin cansarte, confortablemente y sin afectar la calidad de tu trabajo y rendimiento.  

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 
Post relacionados