Cómo trabajar toda la noche sin cansar tu vista

Cuidado de la vista BenQ 13-06-2018

La mayor necesidad que seguramente tienes como profesional, de cualquier industria, es poder trabajar durante largas horas sin sentir la vista cansada y , sobre todo, sin dañar tu visión a largo plazo por el uso de pantallas o monitores.   

Para la mayoría de los profesionistas las horas de trabajo son largas y al pasar del tiempo pueden sentir dolor de cabeza, visión borrosa, fatiga visual, enrojecimiento, visión doble, ojos secos o llorosos.

Estas afectaciones no sólo dañan a tu vista, también a tu nivel de desempeño y rendimiento, afectando la calidad de tu trabajo significativamente al ser más factible que cometas errores al no apreciar claramente los detalles de lo que estás haciendo.

Es inevitable tener que trabajar horas extras de vez en cuando y tener la responsabilidad de mantener la buena calidad en tus resultados, por ello es necesario contar con monitores profesionales con tecnología que proteja tus ojos mientras estás trabajado, de tal forma que evites al máximo los síntomas del Síndrome de Visión por Computadora.

 

 Una de las principales razones por las que sientes la vista cansada al estar frente al monitor, es la luz azul que los dispositivos electrónicos emiten.

 
 

La luz azul está presente en prácticamente todos los aparatos electrónicos y resulta casi imposible escapar de ella, sin embargo, sí es posible elegir pantallas o monitores que tengan la tecnología adecuada para minimizar la emisión de este tipo de luz.

Es importante buscar monitores con esta tecnología ya que afecta directamente a las células de la mácula, el tejido sensible a la luz que se ubica en el fondo del ojo. Cabe destacar que las células que conforman la mácula no son capaces de regenerarse; cuando el ojo se cansa de recibir directamente esta luz es cuando la calidad en tu visión disminuye, no puedes trabajar tan efectivamente. 

En este aspecto, la tecnología de los monitores Low Blue Light filtra la cantidad de luz azul emitida por el monitor preservando la excelente reproducción de color, además utiliza un chip especial que reduce las ondas de luz azul de longitud corta, previniendo posibles daños a la salud ocular sin sacrificar la calidad de la imagen. Esta tecnología filtra las ondas cortas de luz azul y permite el paso de las ondas largas, manteniendo la imagen nítida y con buen contraste.  Además, cuenta con diferentes modos de uso que se adaptan a tus requerimientos.

El monitor Low Blue Light de BenQ está certificado por TÜV Rheinland, una empresa alemana líder en la interacción del hombre, la tecnología y el medio ambiente. 

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 

Post relacionados