¿El color influye en mi diseño?

Monitores profesionales Citlalli Santiago 04-09-2019

hustle (3)-1

¿Por qué son importantes?

Por si no sabías (aunque lo dudo) los colores evocan sentimientos y emociones en las personas de distinta manera. Podemos lograr que nuestra audiencia se sienta como nosotros queremos siempre y cuando utilicemos los colores adecuados. 

Cada color logra provocar una emoción diferente, sin embargo nosotros solo te vamos a mencionar algunos, si no, este blog se haría enorme:

  • Azul: ¿Quieres provocar o representar sensaciones de armonía o calma? Entonces este color te puede ayudar ya que también las personas lo relacionan con estabilidad, paz o verdad.  

azul

  • Rojo: Este color representa emoción, pasión, peligro, energía e incluso acción, sin embargo algunas personas creen que puede llegar a ser un color difícil de trabajar pero solo necesitamos saber que mensaje queremos transmitir y lograr dar un uso adecuado. 

rojo

  • Amarillo: Es un color relacionado a la felicidad o al optimismo, también con el verano y con ¡peligro! o ¡Cuidado! como lo vemos en las señales de transito.  

amarillo

  • Verde: En cuanto vemos este color, lo primero que pensamos es naturaleza pero también se relaciona con la fertilidad o salud, generosidad y hasta envida, así que es un color que debemos de tener cuidado, si no lo empleamos correctamente, podemos dar una idea errónea. 

verde

  • Naranja: este color en lo personal para es mi es un color divertido que puede provocar varias emociones que mayormente son positivas, como lo son: 
    • Entusiamos
    • Creatividad
    • Balance
    • Aventura 
    • Éxito

naranja

  • Negro y blanco: colores opuestos que significan lo mismo tristeza, enojo, poder, fuerza, elegancia o misterio, un diseño puede provocar todo eso en una sola persona al mismo tiempo, solo es cuestión de creatividad y talento. ¡No le temas a estos dos colores! juntos son una explosión de emociones.

nyb+

Ahora que ya te explicamos la importancia de los colores y los significados de algunos de ellos, también queremos decirte que el equipo donde realices tu proyecto o edición, debe de ser el adecuado si quieres capturar los colores lo más real posible. 

En BenQ contamos con monitores que te permiten tener colores que nos sabrás diferenciar la realidad, verás tus colores de la manera más vívida posible, podrás apreciar cada detalle de tu trabajo y lo mejor de todo, con una excelente calidad. Checa nuestros modelos BL2420PT, PD3200Q y PD3200U, los tres cuentan con 100% sRGB/Rec.709, modo animación CAD/CAM y más, sin embargo cada uno tiene características que los hacen únicos entre ellos. ¿Quieres saber más? Da clic aquí y checa que modelo se adecua a lo que necesitas. 

 

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

Post relacionados