¿Dónde puedo encontrar contenido 4K?

Proyectores BenQ 25-01-2019

Si bien, aún no es tan frecuente como otros formatos, cada vez se crea más contenido en 4K. La principal diferencia entre el 4K y el Full HD es la densidad de pixeles o cantidad de información que encontramos en cada pulgada de este nuevo formato. Cuanto mayor sea la densidad de pixeles, mayor será el nivel de detalle de la imagen, por ello, poco a poco se convierte en el formato favorito.

 

El contenido en formato 4K proporciona mayor resolución, nitidez y profundidad de color, por lo que la experiencia visual es mucho más real y envolvente. Estos, son algunas plataformas disponibles en México que ofrecen esta calidad de contenido y que puedes ver en tu proyector 4K.

 
  • Blu-Ray

Los Blu-Rays son una opción siempre confiable y la mayoría de las películas ya se venden de esta manera en México en lugares como Mixup. Solo necesitas un reproductor que soporte esta resolución para conectarlo a tu proyector 4K.

contenido-proyector-4k-blu-ray

  • Netflix

Esta plataforma se ha convertido en la favorita de miles y miles de personas alrededor del mundo, por lo que probablemente sea de las primeras opciones en las que piensas cuando quieres ver películas o series.

Puedes identificar rápidamente si un contenido está disponible en 4K al leer la información sobre la película o serie que has elegido.

contenido-4k-proyector-4k-netflix-benq

Si no ves contenido en Ultra Alta resolución, lo más probable es que el plan al que estás suscrito no incluya este tipo de resolución y probablemente esté disponible solo en el plan Premium.  

contenido-4k-configuracion-netflix

En caso de contar con un plan Premium, verifica la configuración de reproducción en tu perfil y una vez ajustada, ten paciencia pues los cambios pueden aplicarse hasta 8 horas después.  

  • Amazon Prime Video

Se ha convertido en el competidor más directo de Netflix. Al igual que otras plataformas se paga una suscripción anual o mensual. Puedes encontrar todo tipo de películas y series ideales para reproducir en tu proyector 4K.

contenido-4k-proyector-4k-prime-video

  • Youtube

Google no quiere quedarse atrás y ya ha introducido soporte para 4K en YouTube, lo que significa que podrás subir y ver videos realizados con esta resolución y ofrece distintas resoluciones para ver el contenido. Para identificar si algún video en particular está disponible en 4K, debes dar clic en el engrane situado abajo a la derecha y seleccionar la opción 2160p 4K.

proyector-4k-benq-contenido-4k

  • Vimeo

Es una red social donde puedes compartir videos. Fue creada en 2004, cuenta con alrededor de 170 millones de usuarios y se muestran videos de gran calidad y con la ventaja de no tener que soportar anuncios al comienzo de la reproducción.

Muchos lo llaman “el YouTube para los profesionales”. La apuesta por la calidad hace que muchos cineastas o artistas musicales prefieran usar esta red social antes que otras para dar a conocer sus trabajos. 

contenido.4k.vimeo.proyector-4k

Aunque es un servicio estadounidense, no hay nada de malo en explorar las propuestas de contenido que ofrece. Se autoproclama una de las plataformas con mayor contenido en 4K con hasta 400 horas de series y películas, así que puedes aprovecharlo.

contenido-4k-ultraflix

  • Roku

Roku es un gadget con el que podrás ver contenido en Internet desde tu proyector al conectarlo por un cable HDMI.

Las aplicaciones o servicios se llaman canales, y encontrarás algunos como Netflix, Amazon Prime Video, Deezer, Claro Video, Blim, Multimedios, Cinépolis Klic, Plex, YouTube, Google Play Movies, Tv Cast, Crunchyroll, Estrella TV y muchos más.

contenido-4k-roku-proyector-4k-benq

  • Total Play

Esta empresa ofrece servicios de televisión por suscripción, internet, telefonía fija y móvil. Es la única opción en México que cuenta con un paquete que ofrece canales UHD. Fueron los primeros en Latinoamérica en realizar una transmisión en vivo con la resolución 4K y ofrecer servicios de televisión con esa calidad.

contenido-4k-total-play

  • Televisa y TV Azteca

No todo el contenido producido y transmitido por estas televisoras está en formato de ultra alta resolución, pero ambas televisoras de televisión abierta nacional han hecho lo propio con algunas telenovelas y partidos de fútbol.   

contenido-4k-televisa-azteca

4K en México

De acuerdo con cifras del INEGI, de los 31.8 millones de hogares mexicanos, 46.8% poseen dispositivos analógicos, 23.7% tienen digitales, y solo 23% de los hogares poseen ambas tecnologías. La adopción de la tecnología que reproduce este tipo de contenido continúa aumentando paulatinamente y pronto será el preferido de la mayoría.

Si aún no tienes donde reproducir este contenido, un proyector 4K es una gran opción. Existen salas de cine en casa que requieren un proyector con instalación en el techo, equipo de sonido, pantalla especial y butacas, para recrear la experiencia del cine, como el modelo W11000. Por otro lado existen proyectores que se adecuan a una sala o habitación más pequeña, que solo requieren ser conectados y tener una pared blanca para reproducir tu contenido favorito en 4K, como el W1700.

operador.png

¿AÚN TIENES DUDAS?
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

Post relacionados