3 herramientas importantes si eres diseñador para medios impresos

monitores BenQ 28-02-2019

Si eres un diseñador dedicado a los medios impresos, te puedes valer de 3 herramientas que te ayuden a lograr los mejores resultados.

  1. Impresora

Lo que necesitas para lograr buenos resultados impresos son 2 herramientas: un monitor para diseño gráfico que cuente con el 99% del espacio Adobe RGB que te permita imprimir los colores tal cual los ves en tu monitor y una impresora que logre representar fielmente los colores trabajados.

 Para lograrlo puedes optar por las impresoras con más de 4 cartuchos de color, pues mejorará la reproducción del color y la nitidez de tus diseños. Hay algunas impresoras con hasta 12 cartuchos capaces de producir imágenes con una amplia gama de colores y tonos oscuros más profundos. Por otro lado, recuerda conocer cómo reaccionan las tintas con el papel que utilizas para ahorrarte dolores de cabeza al momento de imprimir tus pruebas o trabajos finales.

  1. Tableta gráfica

La mayoría de los diseñadores están optando por utilizar una tableta gráfica para trabajar en lugar de un mouse. Esto se debe a que ofrecen una gran versatilidad de uso, la rapidez que ofrecen al diseñar y los resultados más naturales y realistas al ser sensible a la presión que se le aplica.

Con una tableta gráfica puedes lograr movimientos que con el ratón serían difíciles de hacer. Los trazos y líneas que consigues crear con una tableta serán precisos y fluidos, como cuando dibujas sobre un papel, puedes aprovechar su sensibilidad para variar la opacidad o el tamaño del pincel o lograr mayor velocidad y soltura en restauraciones o retoques de piel, técnicas que requieren pinceladas cortas y constantes.

tableta-grafica-monitor-diseno-grafico  tableta-grafica-complemento-monitor-diseno-grafico
  1. Monitor para diseño gráfico

Contar con un monitor que cubra las necesidades de un diseñador gráfico es indispensable. Una de las principales necesidades que tienes como profesional de las artes gráficas es reproducir amplias gamas de color que puedan replicarse fielmente en los medios impresos. Para ello, es necesario un monitor profesional que cuente con el 100% de la gama sRGB.

 La tecnología del panel de tu monitor puede hacer la diferencia en el ángulo de visión, el cual te permite mirar la imagen desde cualquier ángulo sin que cambien los colores drásticamente. Los paneles IPS son los más extendidos actualmente con menor tiempo de respuesta y colores fieles.

Como diseñador pasas muchas horas frente a tu monitor, por lo que la ergonomía es importante para cuidar una adecuada postura y la salud ocular. Las alturas, tamaños y posiciones de tu pantalla deben ser adaptables a tu espacio de trabajo, además de contar con tecnología para el cuidado de tu salud visual.

Los monitores BenQ para diseño gráfico cuentan con ángulo de visión 178º/178º, gama de color 100% sRGB, son compatibles con MAC y PC, además de contar con tecnología Eye-care que previene el desgaste de tus ojos. 

Si quieres probar nuestro monitor para diseño gráfico BenQ, solicita una demo totalmente gratis en la Ciudad de México para comprobar su gran calidad de primera mano. También puedes visitar nuestra página para conocer más sobre nuestros monitores profesionales de alta gama pensados especialmente para las necesidades de los diseñadores gráficos.

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 

Post relacionados