¿Como hacer una presentación inalámbrica? Parte II

Digital Signage Israel Bedolla 04-09-2019

Para poder definir que tipo de equipo se requiere, es necesario entender el tipo de ambiente en el que tendrán lugar las presentaciones (colaborativo o uno a varios), el tipo de información (características como tipo de video, resolución....) entre otras cosas. 

  • Uno a varios  

En este tipo de presentaciones el orador (educador, capacitador, ponente) no permite o requiere interacción inmediata de la audiencia, por lo que la comunicación es prácticamente de una sola vía. Este tipo de presentaciones se da en escuelas con sistemas educativos tradicionalistas o grandes eventos donde la audiencia solo puede hacer preguntas hasta el final del evento. 

Soluciones Inalámbricas BenQ

  • Colaborativas 

En este tipo de presentaciones el orador principal (profesor, capacitador, colaborador) permite o requiere de una interacción de la audiencia por lo que la comunicación es de dos o múltiples vías y de múltiples dispositivos.  Este tipo de presentaciones se da normalmente en escuelas con programas de educativos de vanguardia, corporativos y  organización en la que se requiera un alto grado de interacción con los participantes, tanto de forma local como remota.    

 

Soluciones Inalámbricas BenQ

  • Tipo de Contenido 

El contenido puede variar, pero en lo que debemos enfocarnos es en sus características: si es texto, imágenes, audio, video con audio o videos de alta resolución. Mientras más complejo es el contenido, mayor el ancho de banda que se requiere para una buena transmisión. Por lo que se recomienda que el equipo no tengan que compartir el ancho de banda con otros equipos que no estén siendo usados para la presentación. Esto se logra usando equipos que trabajen con conexiones punto a punto, dicho de otra forma fuera de la red pública o corporativa, con la finalidad de que no compartan el ancho de banda con otros equipos que no se estén usando en la presentación.       

 

Soluciones Inalámbricas BenQ

  • Seguridad

Existen equipos que por el protocolo de comunicación que utilizan, el propósito para el que fueron diseñados o la forma en la que operan, pueden ser susceptibles a ser interferidos (hackeados). Ya sea que el contenido que se desea transmitir sea importante o no, es recomendable siempre cuidar que los equipos que se adquieran tengan el mínimo de medidas de seguridad.  Existen certificaciones como la CVSS que validan que los equipos que las ostentan tienen medidas superiores de seguridad que son usadas por instituciones bancarias o gubernamentales.   

Ejemplo de certificado. 

Soluciones Inalámbricas BenQ

 

Si tienes alguna duda y/o  te interesa saber que equipos existen en el mercado con estas características, escríbenos y con gusto te ayudaremos. 

 

 

 

Post relacionados