La increíble forma en la que BenQ lleva el cine a tu casa

Proyectores BenQ 20-02-2019

Cada vez más cinéfilos conocen la importancia de tener un proyector 4K que reproduzca las imágenes lo más fiel posible a la versión del director. Por eso, en BenQ nos mantenemos a la vanguardia de la tecnología y hemos incursionado en el mundo de los proyectores 4K con nuestros proyectores para entretenimiento en casa, y nuestra línea de proyectores especializados para salas de cine en casa.

 

Los proyectores BenQ de la familia 4K cuentan con tecnología DLP, reconocida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas como la mejor opción tecnológica para cine, además de que es utilizada en el 90 por ciento de las salas digitales en el mundo y el 100% de las pantallas IMAX.

 

Pero, ¿cómo es que BenQ logra llevar la experiencia del cine a tu casa?

 

  • Primero, como ya mencionamos, con la tecnología DLP

La tecnología DLP tiene muchos más colores que cualquier otra: no solo la gama de colores que pueden crearse con el rojo, verde y azul, sino que incluye también los colores cian, magenta y amarillo, creando muchas más tonalidades que otros proyectores que no cuentan con esta tecnología.

 

<< Tecnología DLP vs LCD en proyectores >>

 

Asimismo, la diferencia entre los colores negros y blancos es muy evidente, porque el excelente contraste genera colores más intensos y vivos al ver tus películas favoritas. Este tipo de tecnología evita la degradación de los colores al utilizar los microespejos, por lo que la proyección del color se mantiene real y permanece durante toda la vida útil del proyector con una alta calidad.

 

Además, los proyectores con tecnología DLP no requieren filtros ya que su sistema óptico está sellado, por lo que los costos para su mantenimiento no aumentan con el tiempo.

 

  • Segundo, con la resolución 4K

La resolución 4K, también conocida como Ultra Alta Definición (UHD), es cuatro veces mayor que la resolución Full HD (1080p). Esto significa que tienes mucho mayor número de puntos para formar la imagen, por lo que los detalles son mucho más claros y nítidos.

 

El 4k real usa un chip con una resolución de 2716 x 1528 (4.15 millones), pero gracias a la tecnología XPR (micro espejo de doble posición) con movimiento de hasta 5,000 veces por segundo, logra generar en la imagen la especificación 4K de 8.3 millones de puntos. Reduciendo drásticamente el efecto de imagen borrosa entre los puntos.

 

  • Tercero, con los estándares internacionales que cumplimos

En BenQ cumplimos con los estándares de calidad de las Organizaciones Internacionales de Estandarización en cuanto a características, diseño y calidad como:

 

  • El estándar Rec. 709, que es indispensable para obtener un color cinematográfico.

Es el estándar internacional de HDTV (televisión de alta definición, HDTV por sus siglas en inglés) y un criterio importante a tomar en cuenta si eres cinéfilo al elegir un proyector. Se introdujo en la década de 1990 para garantizar una reproducción precisa del color cinemático y ofrecer colores más profundos y diferentes niveles de brillo. 

 

<< ¿Por qué todos prefieren el estándar Rec. 709? >>

 

Es un estándar de color internacional ampliamente adoptado por las cámaras de video digitales modernas para tomar fotografías de alta definición con las que se graban las películas; por ello, al contar con un proyector que tenga este estándar, estarás seguro de que los colores serán los mismos que se grabaron con la cámara.

 

  • La certificación THX 

Si tienes una sala de cine en casa o estás planeando construir una, entonces considera buscar la certificación THX en tu proyector. Ésta es otorgada por la compañía THX, creada por el director de cine George Lucas. Esta empresa se dedica a desarrollar estándares de audio y video de alta fidelidad que garantiza la reproducción de contenido tal y como lo ideó el director de cine.

 

Surgió de la frustración de este director al ver que lo que había filmado de la realidad no se reproducía fielmente en las salas de cine. Por ello, al momento de implementar una sala de cine en tu casa considera los proyectores BenQ que cuentan con esta certificación tan importante.

De hecho, en la página web de THX dentro de los productos certificados recomendados se encuentran los proyectores 4K de BenQ.

 

proyector-4k-thx

 

  • El espacio de color DCI-P3

Otro elemento que ayuda a llevar el cine hasta tu casa es el espacio de color DCI-P3 que es una gama de color para video profesional utilizada anteriormente solo en el cine, pero que ahora se ha llevado a algunos monitores y proyectores. Es capaz de reproducir el 86,9% del color que puede distinguir el ojo humano, así que podrás imaginarte lo importante que es para apreciar los colores que el cine te ofrece.

 

  • Por último, pero no menos importante, la tecnología CinematicColor™

Otro elemento destacado es la tecnología CinematicColor ™ que brinda una temperatura de color adecuada (cálida, neutra o fría). Esto es importante pues de esta característica depende, en parte, la sensación que una imagen o video te provoque (amor, tristeza, angustia, etc.)

Además, BenQ eliminó el fenómeno conocido como fuga de luz con esta tecnología. Es decir, cuando la lámpara es tan brillante que en vez de observar una imagen nítida te deslumbra.

 

<< 3 razones que hacen increíble a la tecnología CinematicColor™ >>

 

La experiencia del cine en casa debería ser la mejor, por ello, te recomendamos adquirir un proyector 4K dependiendo de tus necesidades. Si deseas implementar una sala de cine en casa, considera que un espacio dedicado, con un sistema de sonido al nivel de la calidad de la imagen que estarás reproduciendo.

 

Sin embargo, no necesitas forzosamente tener un espacio dedicado para una sala de cine. BenQ cuenta con proyectores 4K especializados para entretenimiento en casa que pueden ser colocado fácilmente en cualquier habitación.

 

BenQ tiene proyectores 4K para entretenimiento en casa como el TK800 y el W1700 que no requieren de una sala de cine dedicada y la línea especializada para salas de cine en casa como el modelo X12000 o el W11000.

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

Post relacionados